X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones europeas

El mitin de la Plaza de Toros 'solo' es un problema de dinero para el PPCV

X. AGUAR. 30/04/2014

Cargos del partido creen que se debe optar por otro tipo de acto más austero y recalcan el coste de fletar autobuses, aunque lo harán si Génova lo exige y lo financia

VALENCIA. El debate sobre si el mitin central de las elecciones europeas del PP debe celebrarse en la Plaza de Toros sigue abierto. La conveniencia de utilizar este recinto, sede tradicional de los actos centrales de campaña de los 'populares' está en tela de juicio por diversas causas. Aunque se especula mucho sobre si el PPCV tiene todavía el ‘punch' suficiente para acometer el lleno hasta la bandera en el coso valenciano, diversas fuentes del partido aseguran que hay otras causas como la económica que hacen dudar de esta elección.

Algunos referentes del partido, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se han mostrado favorables a elegir el tradicional recinto e incluso han evidenciado la seguridad de que el éxito de asistencia resultaría seguro. En cambio, el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha preferido mostrarse más cauto en sus manifestaciones sobre esta opción.

Pero, no obstante, según recalcan fuentes 'populares' con experiencia en la organización de campañas electorales, el gran problema para elegir la Plaza de Toros de Valencia no es tanto el tirón del partido sino como el económico. "Llenar ese recinto cuesta dinero", subraya un dirigente ‘popular' valenciano, evidenciando lo lejanos que quedan los tiempos de opulencia del PPCV.

Es complicado calcular el montante económico de organizar un acto de esas características aunque algunos representantes del partido involucrados en este tipo de actos señalan que suele situarse por encima de los 120.000 o 130.000 euros. "El problema no es conseguir llenar la plaza. El problema es fletar autobuses desde los municipios para cubrir el aforo. Esta es la mejor manera de asegurar que los militantes y simpatizantes acuden al acto, aunque debe costearlos el partido porque la gente no está para ir a un mitin y además pagar plaza por ello", explica.

Así, desde la dirección nacional del PP se ve con buenos ojos que el mitin central se realice en el coso taurino, un escenario que siempre ha dado muy buen resultado mediático y que ha permitido el lucimiento de Mariano Rajoy y de los candidatos de turno. No obstante, el propio presidente Fabra señaló este lunes, sin descartar el mitin en la plaza, que habría que reflexionar si se ajustaba al diseño de campaña que quería llevarse

De las palabras del presidente, así lo señalan distintas fuentes ‘populares', se desprende la duda de si es el momento adecuado de realizar un macroacto de grandes proporciones que contradiga las políticas de austeridad en las que viene haciendo hincapié el jefe del Consell. No es la única causa, evidentemente. Otra, la principal, es el coste que supone un evento de estas características si quiere asegurarse el éxito de la empresa. De hecho, fuentes ‘populares' subrayan que de tomar esa decisión el coste debería ser cubierto por Génova.

Unas circunstancias que evidencan que el descarte de la Plaza de Toros supondría un respiro para más de uno, dado que se evitaría la presión de conseguir el lleno en una etapa de dificultades para el PP de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Rafa pollo escribió
02/05/2014 06:12

Y mientras han estado pagando a asesores de Rajoy impresentables como Gerardo galeote exeurodiputado que ganaba mensualmente 12.000 euros...... Sin hacer prácticamente nada y por servicios prestados como ser amigo íntimo de barcenas. Y ahora no tienen dinero? Limpieza !!!

Daniel escribió
01/05/2014 19:16

Tampoco hace falta que fleten autobuses. Si llaman a todos los valencianistas indignados con el PP y con Bankia por la canallada que están intentando hacer con la venta del Valencia, llenan tres plazas de toros sin pagar ni un duro. No es cuestión de dinero, es cuestión de que tengan ideas originales.

Manuel escribió
30/04/2014 09:29

Sin dinero negro, sin caja B, sin los "Bigotes" de turno etc. etc. etc. no se pueden hacer ciertas cosas. Tampoco aparentar. Claro que ese es el estado natural de los hipócritas Popularistas ¡¡apariencias!! Y es que esta Comunitat la han ARRUINADO Ellos y sólo Ellos. Ahora o quitas de dónde sea o te "financia" Génova o no hay posibilidad de comprar ni una piruleta. Así estamos ...Así vamos...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad