X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Belén Juste también señala a Alfonso Grau

29/04/2014

VALENCIA (EFE). Varios patronos y miembros de la fundación Valencia Turismo Convention Bureau han asegurado ante el juez no recordar la decisión de celebrar las distintas ediciones del Valencia Summit y han manifestado que el Patronato se limitaba a dar el visto bueno a las decisiones de la dirección.

Así consta en la declaración que varios de ellos realizaron como testigos en el caso Nóos entre los días 11 y 12 de abril ante el juez José Castro en Valencia, a las que ha tenido acceso EFE, en relación a la contratación por parte de la fundación con el Instituto Nóos para la celebración de las jornadas Valencia Summit entre 2004 y 2006.

La mayoría de los testigos no recuerda haber aprobado la colaboración entre la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y el Instituto Nóos para el patrocinio de esta cumbre internacional sobre ciudades y deporte.

En concreto, la exconsellera y ex directora general de Feria Valencia Belén Juste, actualmente diputada nacional del PP, no recuerda la reunión en la que se planteó esa colaboración, y asegura que las decisiones del patronato eran del gerente, José Salinas, y del presidente, Alfonso Grau, también vicealcalde de Valencia.

Los miembros del Patronato, ha dicho Juste, estaban informados pero "al final, las decisiones las tomaba el gerente", y lo único que recuerda ella es que éste expuso la propuesta de colaboración y "nada más".

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María Irene Beneyto, patrona también de Turismo Valencia, no recuerda "absolutamente nada" sobre los Valencia Summit, e incluso se muestra "un poco dolida" y "ofendida" de que se celebraran estas cumbres en Valencia y no se le invitara.

"No recuerdo absolutamente haber debatido sobre el Summit", ha afirmado Beneyto, a quien no se le ocurrió en ningún momento preguntar por esta cuestión a su compañero en el Ayuntamiento Alfonso Grau porque es "superior" a ella y "tiene suficiente capacidad para decir sí o no".

La concejal ha asegurado que ella no decidía absolutamente nada y que al Patronato se le presentaba un plan, algo que coincide con lo declarado por el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Juan Carlos Gelabert, quien asegura que a los patronos se les daba una información de lo que era mejor para la ciudad y daban el visto bueno.

"Se entendía que teníamos que estar un poco conforme al proyecto que nos decían", afirma Gelabert, mientras que otro de los patronos, Vicente Blasco, recuerda que este acto iba a costar más de medio millón de euros y que el presupuesto de la fundación era suficiente para atender el gasto.

El expresidente de Feria Valencia Alberto Catalá no recuerda nada sobre los Valencia Summit y ha señalado que lo decidiría la línea directiva, ya que en el Patronato "no se tomaban" las decisiones.

El también expresidente de la Confederación Empresarial de Valencia (CEV) Rafael Ferrando afirma que la primera ocasión en que se les habló de esta cumbre, se les explicó "que se había colaborado ya" y que había sido una actividad "exitosa", por lo que "no se tomó la decisión de colaborar o no".

Otra de las patronas, Consuelo Garde, recuerda que se trató el asunto porque les decían que iba a haber mucho movimiento hotelero pero considera que en el patronato había "más comentarios que decisiones", mientras que Manuel Alés no recuerda haber estado en ninguna reunión en la que se valorara el Valencia Summit.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad