X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
En La 2

RTVE ampliará dos horas su programación territorial en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2014 La Corporación confirma que ultima con la Generalitat un convenio que permitirá a RTVE ampliar su programación en territorio valenciano con una serie y un magazine

VALENCIA. La Corporación RTVE tiene intención de ampliar su programación territorial en la Comunidad Valenciana. El acuerdo a suscribir tendría como objetivos promover la difusión de los acontecimientos de interés para la región, atendiendo en especial a su cultura y su idioma.

La programación se llevaría a cabo preferentemente en La 2 de TVE y se centrará en la emisión de hasta dos horas de programación diaria, de 19 a 21 horas.

En cuanto a los contenidos, se habilitarán dos bloques de programas en dicha franja horaria: un espacio magazine y una serie de ficción. El primero de ellos prestará una especial atención a temas de interés general para la Comunidad y para los valencianos, como son la sanidad, el consumo, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la industria o el deporte, entre otros.

La serie de ficción, por su parte, se centrará en la cultura y en las costumbres, así como en la riqueza paisajística del territorio.

También se estudia la prórroga de la cesión del uso de las instalaciones donde se encuentra TVE en Valencia, con el objetivo de que TVE y RNE compartan instalaciones, al igual que se está haciendo en otros centros territoriales de RTVE, respondiendo a un modelo más eficiente de integración entre la radio y la televisión. 

RTVE está esperando a que se concluya el proceso de extinción de RTVV para llevar a la práctica este acuerdo que se comenzó a perfilar a finales de noviembre pasado, cuando el presidente del Consell, Alberto Fabra, ordenó el cierre de la cadena pública autonómica.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Socrates escribió
29/04/2014 17:43

¡¡Bieeen¡¡¡¡ Ahora que conociendo la política de comunicación del PP, darán el programa de entretenimiento al Gran Womyng, el de entrevistas a Ana Pastor y su marido y las pelis, cine español de los de la ceja para que nos enteremos de quien gano en realidad la guerra civil.

Fran escribió
29/04/2014 16:35

Y las noticias y el futbol?. Solo interesan las fiestas?. Perchear sin mejorar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad