X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
De 19 a 21 horas

El Consell pide a RTVE
que amplíe a dos horas la desconexión territorial

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2014 La Generalitat ha realizado esta propuesta a Leopoldo González-Echenique para que lo transmita al Consejo de Administración de RTVE

VALENCIA (EP). El Gobierno valenciano ha planteado al director general de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que traslade al Consejo de Administración de RTVE la petición de una desconexión diaria de dos horas, desde las 19 hasta las 21 horas, en la Comunitat Valenciana, "para desde la televisión pública de todos ofrecer las costumbres, tradiciones, fiestas y todas aquellas noticias relacionadas con la comunidad y en valenciano".

Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en declaraciones a los medios de comunicación, tras entregar las 'Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana'.

El jefe del Consell, tras ser preguntado por el Consejo de Administración de RTVE, ha afirmado que el Gobierno valenciano quiere que el servicio público de televisión "se haga en una televisión pública como es la TVE".

Así, ha señalado que se está trabajando para que haya una desconexión en la autonomía, "una mayor oportunidad para que desde la televisión de todos, ofrecer las costumbres, las tradiciones y las fiestas, y todas aquellas noticias relacionadas con la comunidad y en valenciano".

En este sentido, ha avanzado que este martes se está planteando en el Consejo de Administración esta "posibilidad": "estamos hablando de una desconexión de dos horas todos los días, de 19 a 21 horas, y desde luego vamos a generar esas noticias necesarias para que la gente, desde una televisión pública, pueda conocer lo que acontece en toda la Comunitat y en valenciano", ha reiterado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad