X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE LLAMARÁ BIG BAN ANGELS

La asociación de 'business angel' de la Comunitat CvBan pasará a ser nacional y cambiará su nombre

ESTEFANÍA PASTOR. 30/04/2014

La intención es dejar de ser relacionados únicamente con el ámbito de la Comunitat Valenciana para ser reconocidos y operar en toda España

VALENCIA. La asociación de business angels de la Comunitat Valenciana CvBan, capitaneada por su director general, Pedro Bisbal, tiene la intención de dejar de identificarse únicamente con tierras valencianas para pasar a operar y atraer a más inversores del ámbito nacional. Además, la Cv de su nombre se ha convertido en un dificultad, por lo que también pretenden cambiar el nombre que pasará a ser Big Ban Angels, aunque todas estas propuestas tendrán que ser aceptadas por la junta. 

Realmente la forma de operar continuará siendo la misma, ya que las inversiones que realizan desde su vehículo de inversión, The Road Project, en el que solo invierten los socios de CvBan, deben ser en proyectos con sede en España, no únicamente en la Comunitat. Por este motivo, viendo la gran acogida de CvBan entre la comunidad de business angels, han querido eliminar trabas en su denominación y allanar el camino para llegar a más gente.

"Queremos hacernos notar en toda España y el nombre nos hace estar distanciados", explican desde CvBan. Al margen del vehículo ágil de coinversión que ha unido a 61 business angels consiguiendo 152.000 euros de capital para invertir en una única startup, también promueven la coinversión entre el centenar de asociados facilitándoles acercarse a líneas del Instituto Valenciano de Finanzas para este tipo de inversores. 

Aunque a priori podría parecer que se conforman como competencia de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN), aseguran que de ningún modo, ya que ésta se dedica aunar a las diferentes asociaciones pero busca inversión para startups. Simplemente quieren hacer llegar el modelo atípico de asociación que han creado en la Comunitat a tida España para canalizar todo el capital posible con el fin de aumentar sus inversiones. 

Según explica, la gran mayoría de asociaciones de bussines angels de las diferentes comunidades son públicas, dependientes de gobiernos, aceleradoras o cámaras de comercio. Sin embargo CvBan es privada. "Nuestra intención es canalizar proyectos, cuantos más mejor, y los mejores no tienen porque ser de la Comunitat Valenciana", destacan. "Lo que queremos es crear redes de business angels y generar ecosistema de inversión privada".

Actualmente, los estatutos ya permiten que entren inversores de toda España. De hecho, los hay de Palma, Madrid, Granda o Almería. Y la única modificación que debería hacerse es la del nombre. "A nosotros no nos paga nadie la fiesta, no recibimos subvenciones, por lo tanto no podemos autolimitarnos", apuntan desde la asociación.

La reunión de 200 inversores en el II Congreso de Business Angels animó aún más a plantear esta decisión. De hecho, pretenden continuar con sus encuentro en Valencia para convertirla en un referente de la inversión privada en España. "Nuestra intención es generar un ecosistema de emprendimiento privado y conseguir que invertir sea sencillo", destacan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad