X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Rovi debería despertar tras sus resultados

30/04/2014

VALENCIA (VP). Laboratorios Farmacéuticos Rovi registró un beneficio neto de 5,9 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, los ingresos operativos aumentaron un 7%, hasta los 57,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9 millones de euros, un 18% superior al del ejercicio precedente.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 13%, hasta alcanzar los 34,6 millones de euros en el primer trimestre de 2014. De todos ellos destaca el aumento del 12 por ciento registrado en las ventas de 'Bemiparina', que tanto en España como fuera del territorio nacional dichas ventas crecieron a doble dígito.

VENTAS DE MEDICAMENTOS AL ALZA

Por su parte, las ventas de 'Corlentor', de Laboratorios Servier, crecieron un 22% y las de 'Absorcol' y 'Vytorin' aumentaron un 25% en el primer trimestre de 2014. Rovi comenzó la comercialización de estos dos productos en enero de 2011, siendo la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD) concedidas a la compañía en España.

Por otro lado, Rovi propondrá, para su aprobación por parte de la junta general de accionistas, el pago de un dividendo de 0,1612 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013, lo que supone un incremento del 18% respecto al del ejercicio anterior.

Unos resultados que deberían impulsar la cotización en bolsa de la cotizada catalana, que se deja un 2,2% en el camino en lo que va de año y que sigue teniendo en los 10 euros un hueso duro de roer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad