X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Russafa Escènica contagia sus propuestas a los teatros comerciales de Valencia

CULTURPLAZA.COM. 29/04/2014 La tercera edición en torno a 'La felicidad' ha sido la que más ha trasladado su propuesta hacia los espacios teatrales de la ciudad

VALENCIA. Russafa Escènica puede presumir no solo de haber revitalizado las artes escénicas en Valencia con propuestas innovadoras sino también de haberse convertido en la antesala de la programación de los grandes espacios teatrales de la provincia. Desde la celebración de su tercera edición el festival interdisciplinar ha exportado cerca de la mitad de los espectáculos que se estrenaron el pasado septiembre.

Según han confirmado las propias compañías, la  totalidad de los "Bosques" -el nombre que adoptan los espectáculos de 60 minutos en espacios privados del barrio de Ruzafa-  han representado sus creaciones en  otras salas.  Esto supone una nueva oportunidad para quienes se perdieron los estrenos dentro del marco del festival. Y más si se tiene en cuenta que los aforos de las representaciones estaban prácticamente completos.

Hasta ahora se han podido ver propuestas como "Chao Chochín" de Las Reinas Magas en el Espai Rambleta; "El Gran Arco" de Eva Zapico en la Sala Círculo, la Sala Ultramar y Carme Teatre, "La fragilidad de Eros" de Maquinant Teatre en el Teatro Rialto, Espacio Inestable o en el Teatro Serrano de Gandía, entre otros y "El Mundo de Ayer" de Tonet Ferrer también en el Teatro Serrano, Obrapropia o el Ateneo Mercantil de Valencia.

Por su parte "Los niños alemanes pintan el cielo de color gris" de CanallaCo Teatre formaron parte del cartel de la sala La Protectora el pasado fin de semana (del 24 al 26 de abril) y "De Títulos" de  Tabula Rasa Cía reestrenarán en la Sala Círculo las dos primeras semanas del próximo junio. Algunas de ellas han tenido que adaptar sus formatos a los nuevos espacios y realizar pequeñas modificaciones en tiempos y decorados.

De entre los "Viveros"- de formato y duración más reducidos- que han exportado sus propuestas destacan el espectáculo infantil "El Vol del Xoriguer" de Petita Orquestra Peiotaire, el musical "La antesala" de EnClauDe, la performance "Blancovacío" de Iris R. Pintos y Sandra F. Blanco y "Los alegres incompetentes" de Contratwister.

Uno de los requisitos de Russafa Escènica a la hora de seleccionar las propuestas que lleva al festival es que todas ellas deben ser obras originales, es decir, que no hayan sido representadas con anterioridad y que el contenido se adapte a la temática de las distintas ediciones.

En este caso, el hilo conductor de la tercera edición fue "La felicidad", un nombre acertado para sus organizadores si tenemos en cuenta que la cita, que se alargó durante diez días, consiguió reunir a más de 10.000 personas.

Y es que con 25 estrenos absolutos, el festival repartió alrededor de 14.000 pases, superando así las cifras de ediciones anteriores.

De esta manera Russafa Escènica, que ya prepara su cuarta edición del 19 al 28 de septiembre bajo el lema "Lo prohibido", reafirma que es un escaparate escénico inmejorable para mostrar la calidad de las compañías valencianas y que contribuye con creces a dinamizar la escena teatral de toda la provincia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG