X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PORTAL ESPECIALIZADO EN ORGANIZAR BODAS

El juez declara en concurso de acreedores a la 'startup' Bodaclick

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2014 El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores al portal de internet especializado en la organización de bodas y eventos Bodaclick, que lo solicitó al encontrarse en una situación de falta de liquidez motivada por la caída de las ventas.

MADRID (EFECOM). El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores al portal de internet especializado en la organización de bodas y eventos Bodaclick, que lo solicitó al encontrarse en una situación de falta de liquidez motivada por la caída de las ventas.

El deudor conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio pero sometidas a la intervención de la administración concursal. A partir de ahora, los acreedores tendrán un plazo de un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal, según el edicto publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se ha acordado nombrar administrador concursal a Concurlex Abogados. El pasado 14 de febrero, Bodaclick anunció que había solicitado el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) para la matriz del grupo, por lo que las actividades ordinarias se desarrollarán con normalidad en sus filiales.

La compañía subrayaba que había tomado esta decisión ante la necesidad de establecer un calendario de pagos razonable con los acreedores, con los que prevé iniciar negociaciones a la mayor brevedad posible, para poder retomar su actividad.

En los últimos dos años, señalaba la compañía, se ha llevado a cabo un plan de reestructuración, que incluía medidas encaminadas a adaptar su estructura de costes al contexto macroeconómico, pero que había resultado insuficiente por el peor comportamiento de las ventas en el segundo semestre de 2013.

La compañía tenía previsto comunicar un plan de viabilidad con actuaciones para potenciar los ingresos, entre los que se incluye el lanzamiento de una red de portales de eventos (bodas, cumpleaños o bautizos).

De cara al futuro, prevé centrarse en el mercado latinoamericano, por lo que el consejero delegado del grupo, Íñigo Vega de Seoane, se trasladará próximamente a México. El 30 de junio de 2010, Bodaclick se convirtió en la mayor compañía cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes y en la primera multinacional del sector en salir a bolsa.

En 2012, el portal registró una pérdida de 0,67 millones de euros, lo que supuso una reducción del 87 % con respecto a los datos de 2011, pese a que las ventas crecieron en un 11 %, hasta 21,77 millones. En los primeros meses de 2013, la compañía realizó, según un comunicado, una fuerte campaña de refinanciación de deuda y negociación con proveedores, así como una reducción de plantilla de 50 personas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad