X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXALCALDESA DE ORIHUELA

La Audiencia de Alicante suspende el juicio contra Lorente

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2014 La Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la exalcaldesa, acusada de la presunta comisión de un delito de falsedad documental en las obras de una plaza

ALICANTE (EP). La Audiencia Provincial de Alicante ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la exalcaldesa de Orihuela Mónica Lorente, acusada de la presunta comisión de un delito de falsedad documental en las obras de una plaza en la pedanía oriolana de El Escorratel, y ha suspendido el juicio previsto para el 29 de mayo. Así, según ha dado a conocer en un comunicado el PP oriolano, el recurso fue admitido el pasado 3 de abril y finalmente comunicado a través del juzgado de Instrucción de Orihuela el pasado viernes.

De esa manera, remarca el escrito, no se celebrará el juicio oral previsto para el día 29 de mayo, a las 9.30 horas, tal y como ha determinado el propio juzgado de Instrucción de Orihuela; y a raíz de la admisión del recurso por parte de la Audiencia Provincial de Alicante se vuelve a la fase de instrucción y a la práctica de la prueba testifical propuesta por la defensa de Mónica Lorente, que inicialmente había sido denegada y que ahora se podrá practicar.

La edil 'popular' ha señalado que "es un buen día, ya que con esta noticia, que es una muy buena noticia, desde lo personal y político, desde la tranquilidad seguimos confiando en que el tiempo nos da la razón".

Mónica Lorente ha manifestado que "entendemos las trascendencia que tienen estos asuntos cuando eres un cargo público, y al igual que he sido portada en medios de comunicación por la apertura de un juicio oral frente a una presunta imprudencia, hoy quiero que todo el mundo conozca esta noticia positiva, tanto en lo personal como en lo político, ya que damos un paso más para despejar cualquier duda".

Lorente ha recordado que fue denunciada por Els Verds --al frente del consistorio oriolano junto al PSPV--, y que "frente a la ausencia de argumentos y de gestión" ambas formaciones "se empeñan en acudir a los juzgados para intentar ganar allí lo que no consiguen en la calle ni en las urnas". "Por eso con tranquilidad y paciencia hemos contado cada novedad, cada paso, cada noticia con respecto a estos asuntos, y sobretodo cuando son pasos positivos y muy buenas noticias como la de hoy", ha destacado.

La exalcaldesa ha señalado que "las personas, tanto de Els Verds como del PSPV, que denuncian por norma si no obtienen la razón y han manchado el honor, tendrán que responder por todo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad