X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dos incendios en una semana

A Serafín Castellano le toca apagar fuegos (de verdad)

X. A.. 28/04/2014 Más trabajo y desgaste para el conseller y secretario general del PPCV a causa de los incendios
Serafín Castellano

VALENCIA. Si hay un dirigente en el Partido Popular que no dispone de tiempo para relajarse ese es Serafín Castellano. El secretario general del PPCV y conseller de Gobernación tiene dos ámbitos de trabajo a los que enfrentarse y ambos de vital importancia para el futuro del presidente y líder de la formación ‘popular', Alberto Fabra.

Si habitualmente parece más centrado en su tarea de controlar los fuegos que prenden en el seno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana -aunque sus detractores le acusan a menudo de ser el precisamente el creador de los mismos-, esta semana se ha enfrentado a otros incendios reales y complicados. 

Así, y puede ser la tónica con la cercanía de la época estival, dos sucesos han obligado a intervenir a Castellano en la que es, posiblemente, la tarea más difícil y desagradecida de las competencias que maneja: la prevención y extinción de incendios. Una labor que genera no poco desgaste.

Más aún si suceden desgracias como la acontecida en Calicanto. Un grave incendio en una zona emblemática que, según han señalado vecinos del área, se había convertido en un "polvorín" por la falta de lluvia pero también por la falta de limpieza del monte. Tras el suceso, la oposición no dudó en señalar al conseller como parte responsable del incendio. Así, desde Compromís criticaron la "tardanza" en la aparición de los medios aéreos así como los recortes en prevención y la "falta de coordinación". Por parte de Esquerra Unida, denunciaron precisamente la "dejadez" que sufría la zona afectada por las llamas.

A este incidente hay que sumarle el acaecido en Cullera. En este caso, un castillo de fuegos artificiales disparado este sábado por la noche provocó un incendio en la montaña que domina el municipio. El problema no es menor, puesto que precisamente la Conselleria de Gobernación había activado el nivel de preemergencia que impide este tipo de actividades. Desde el gobierno municipal, liderado por el alcalde Ernesto Sanjuán (PP), se continuó adelante con el programa festivo pese a las directrices, provocando el inmenso susto en los vecinos, que vieron cómo se iniciaba el incendio.

El propio Castellano salió este domingo al paso de lo sucedido para anunciar que se tomarían "medidas sancionadoras"por la falta cometida por el gobierno local. Desde el PSPV, fueron más allá y exigieron la dimisión de Sanjuán por lo que consideraron una "grave irresponsabilidad" y "negligencia": "Cuando un político se salta las advertencias del 112 debe dimitir", subrayó la presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló.

Así pues, otro asunto en el que el conseller de Gobernación deberá hilar fino. Castellano, quien además capitanea a la formación ‘popular' y lleva el timón de la campaña a las elecciones europeas, deberá tomar una decisión sobre Cullera y mantener cruzados los dedos para que no vuelva a producirse en los próximos días otro incidente que afecte a su ámbito de actuación.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad