X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Jornada para el análisis en el Congreso de la cultura en 2013

CP. 28/04/2014 El secretario de Cultura realizará un balance de la ejecución del trabajo realizado durante el pasado ejercicio

MADRID (EP/CP). El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle,detallará este lunes en el Congreso cómo está la financiación del cine así como la situación económica del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, quienes han detallado que Lasalle comparecerá a petición propia para explicar, entre otros puntos, la repercusión en la financiación del cine español de la reciente revisión de los criterios por parte de la Comisión Europea, para evaluar los regímenes de ayuda de los Estados miembros en favor de películas y otras obras audiovisuales de acuerdo con las normas de ayudas estatales de la Unión Europea.

Igualmente, detallará la situación económica del INAEM, especialmente en lo que pueda afectar a sus trabajadores, además de informar sobre el seguimiento del plan estratégico general de la Secretaría de Estado y realizar un balance de la ejecución de 2013.

Precisamente, a principios de abril el propio ministro de Cultura, en la sesión de control del Congreso, celebró que el INAEM había cerrado 2013 con "enormes satisfacciones" y con un 19 por ciento más de espectadores, además del millón de espectadores que en total han discurrido por los distintos montajes del instituto.

Wert subrayó, entre otros puntos, que las artes escénicas han sido el capítulo de los Presupuestos con "mayor incremento", cifrado en 11 millones de euros, destinados, entre otros puntos, a promover la estrategia de cooperación y comunicación cultural, consiguiendo un aprovechamiento "óptimo" de unos espacios escénicos públicos (858 teatros de titularidad pública en España).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG