X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA ESTÁN EN CHILE Y ALEMANIA

MySphera, la geolocalización de pacientes llega a los hospitales

E. PASTOR. 29/04/2014

 La creación de esta empresa valenciana permite que los familiares de los pacientes puedan saber si se encuentra en box, en quirófano, en urgencias o en otro espacio

VALENCIA. La geolocalización ha llegado para quedarse y cada vez más se integra en las realidades del día. En esta ocasión, la empresa valenciana MySphera, la ha llevado al mundo sanitario en forma de pulsera, concretamente a los hospitales. "Permite mejorar los procesos internos en los hospitales en cuanto a la localización del material y sirve para saber en qué punto del recinto se encuentra el paciente en cada momento", explica su director, Salvador Vera.

En la Comunitat Valenciana este sistema se encuentra instalado en el Hospital La Fe de Valencia, con las instalaciones más grandes Europa. "Se pone la pulsera al paciente y a partir de antenas en el techo se le localiza, esto permite que los familiares sepan si el paciente está en quirófanos, en urgencia. en boxes, en rayos o en cualquier otra parte del hospital", apunta Vera.

Además, estas pulseras permiten huir de errores con los pacientes, ya que se cruzan con su historia clínica para tener acceso directo a sus datos y medicación y, como explica el director, informar a los visitantes sobre el estado, la ubicación y el tiempo de espera de sus tratamientos. Además, también les permite localizar los equipos del hospital, que en muchas ocasiones se pierden o se retiran y no se tiene localizados, aunque en esa ocasión se utilizan etiquetas con tags.

Las enfermeras pueden localizar estos datos a través de una tablet o del carro del hospital. Toda esta información que se genera permite reducir tiempos de espera y el control de tiempos de estancia, además de organizar mejor el trabajo de los trabajadores. MySphera fue galardonada con el reconocimiento a la Mejor Empresa para Inversores durante del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2013.

Actualmente están trabajando en su llegada a otros hospitales en la Comunitat Valenciana. Además, con solo dos años de vida, ya han desembarcado en Santiago de Chile donde han constituido una nueva filial. En otros países como en Alemania, han llegado de la mano de partners. También tiene presencia en Países Árabes y Latino América y en 2014 tienen la vista puesta en EEUU. 

Respecto a su competencia, Vera asegura que ya hay muchas empresas que explotan esta tecnología,y en el sector sanitario está creciendo. No obstante, apunta a que su verdadera competencia se encuentra en Estados Unidos. Además, el producto se encuentra fabricado integramente en España, los plásticos en Alicante y la parte electrónica en Cataluña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad