X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
agiliza los procesos de revisión

Concept inbox, cómo acelerar el trabajo entre diseñadores gráficos y clientes

PLAZAEMPRENDE.COM. 29/04/2014 Las características de este proyecto hicieron, junto a la perseverancia de su fundador Óscar del Río en la búsqueda de oportunidades para conducirlo a "buen puerto", que la aceleradora de Telefónica Wayra lo eligiera "entre otros 500″

MADRID (EFE). Concept inbox, nacida en 2013, es una plataforma nacida ex profeso para acelerar la producción de diseñadores y creativos: agiliza los procesos de revisión de los diseños por parte de los clientes a través de esta herramienta pensada para el flujo colaborativo en la creación web y gráfica.

Las características de este proyecto hicieron, junto a la perseverancia de su fundador Óscar del Río en la búsqueda de oportunidades para conducirlo a "buen puerto", que la aceleradora de Telefónica Wayra lo eligiera "entre otros 500″.

En este sentido, Del Río, desarrollador informático de formación y emprendedor desde los 25 años en que fundó su primera empresa, reconoce que contar con una idea de negocio y tener ganas de llevarla a cabo son algunas de las claves para emprender, y que las oportunidades existen, y que basta con buscarlas e insistir.

Armado con esa formación y actitud descritas lanzó su plataforma que describe como "eficaz, rápida y segura", una "plataforma de colaboración visual en la que el diseñador sube sus trabajos e interactúa con el cliente hasta alcanzar la aprobación final del proyecto". "Contar con una idea de negocio y tener ganas de llevarla a cabo son algunas de las claves para emprender"

La herramienta permite recibir comentarios en tiempo real y anotaciones gráficas sobre las propias imágenes, lo que evita malentendidos y reuniones innecesarias.Además, para diseñadores web, la plataforma también permite crear prototipos interactivos sin necesidad de invertir tiempo en programación antes de que se llegue a la aprobación del diseño definitivo.

"Hace 4 años fundamos una agencia digital de diseño web en la que todos nuestros empleados trabajaban desde diferentes partes del mundo y, por lo tanto, resultaba fundamental contar con una herramienta eficiente y que optimizase costes", señala Del Río. Por otra parte, considera que "actualmente es más fácil lanzarse a la aventura de emprender que hace 10 años, aunque el momento en el que vivimos también exige ser pro-activo".

Aduce, de esta manera, que hoy se cuenta con diferentes propuestas de ayuda, como aceleradoras e incubadoras (Wayra, Grupo Intercom, Mola, SeedRocket, Cink Emprende), asociaciones de ayudas a emprendedores (y cita a CEAJE o AIEI), fuentes de financiación europeas, como Instrumento PYME Horizon 2020, o eventos dirigidos al empuje de emprendimientos (como el Startup Europe Roadshow que tendrá lugar el 22 de mayo en Madrid).

Comparte esta noticia

1 comentario

eddin mamani p. escribió
19/05/2014 04:37

muy buena

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad