X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DANZA

El Día Mundial de la Danza se celebra en el Teatre Principal

CULTURPLAZA.COM. 28/04/2014

VALENCIA (EP/CP). CulturArts celebra el próximo 29 de abril el Día Mundial de la Danza con una función gratuita en el Teatro Principal de Valencia de la nueva producción del Ballet de la Generalitat.

Según han informado fuentes del Gobierno valenciano, el mensaje del Día Mundial de la Danza ha sido este año escrito por el bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki, que resalta en su texto la fuerza de la danza y la cultura para hacer desaparecer las distinciones sociales y proporcionar felicidad.

Este mensaje será leído el día 29 en el Teatro Principal por la bailarina y coreógrafa valenciana Clara Barberá.

El espectáculo que se podrá ver ese día es una nueva producción del Ballet de la Generalitat que en estas fechas cumple 10 años de existencia, ya que su primer espectáculo Aman, con coreografía de Patrick de Bana, se estrenó en abril de 2004.

El programa del Ballet está compuesto por tres piezas, Two duets & two trios que Ohad Naharin creó para este Ballet en 2011, y dos piezas de Paolo Mohovich, Els 4 temperaments, creada para su compañía el Balletto dell'Esperia en 2010 que se alzó con el galardón de "mejor producción italiana del año" en Italia, y que por primera vez se baila en España, y una pieza creada para el Baller de la Generalitat, Radura, con la música del 5º Concierto de Brandemburgo de Bach.

Paolo Mohovich ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado con el Ballet de la Generalitat y ha afirmado que en la nueva creación ha procurado que esta se adaptara a la naturaleza artística de cada uno de los bailarines y su personalidad y así sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG