X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"opacidad continua"

El TSJCV obliga al Consell a dar a EU papeles del Plan de centros

VALENCIAPLAZA.COM. 26/04/2014 La portavoz de la agrupación en Les Corts asegura que esta sentencia, la tercera por causas similares, demuestra que el Consell vulnera sus derechos

VALENCIA (EFE). Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) obliga a la conselleria de Educación a entregar a Esquerra Unida la documentación solicitada sobre el Plan para el diagnóstico y la revisión técnica de centros escolares públicos de la Comunitat Valenciana.

La portavoz de EUPV en Les Corts, Marga Sanz, ha asegurado que esta sentencia, la tercera condenatoria para el Consell sobre temas similares, "demuestra que el Consell vulnera nuestros derechos y no nos entrega la documentación que le requerimos, haciendo patente la opacidad continua que practica la consellera Catalá".

Sanz ha exigido a Catalá que acate "de inmediato esta sentencia, nos entregue la documentación de un plan que tendría que estar al acceso de todo el mundo desde hace más de un año y que la consellera guarda bajo 7 llaves, porque nos tememos que o bien éste no existe, o bien no le interesa las conclusiones que aporta, o bien éstas están manipuladas".

La portavoz de EUPV, además, recuerda las "lamentables y vergonzosas" justificaciones que dio Catalá para no entregar la documentación, al asegurar textualmente que "si yo considerara que la oposición va a hacer un uso responsable de los mismos, la verdad es que no tendría ningún inconveniente. Pero tengo serias dudas de que ustedes vayan a hacer un uso responsable de una serie de infraestructuras que, además, ya se están acometiendo y que, además, por lo único que velan es por la mejora del sistema educativo público valenciano".

Sanz ha insta a la consellera a cumplir "no sólo esta sentencia, sino las dos anteriores que también le obligan a ser transparente, a darnos el informe técnico sobre la caída del suelo en el colegio la Hispanidad de Santa Pola, y el memorándum de la VIU".

Para Esquerra Unida, "este Consell está cometiendo graves infracciones, que además están siendo cuestionadas reiteradamente por los tribunales".

"Bajo la imagen templada que pretende mostrar Catalá, está la mano dura de quien aplica la opacidad y vulnera la tarea de control de los parlamentarios de la oposición", ha lamentado Sanz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad