X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Un 'low cost' muy rentable

Dia aprueba un plan de incentivos para 250 directivos con acciones valoradas en 44 millones

26/04/2014

MADRID (EP). La Junta General Ordinaria de Accionistas de la cadena de supermercados Dia ha aprobado implantar un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2014-2016 liquidable por entrega de acciones para aproximadamente 250 directivos, quienes se repartirán hasta 6,98 millones de títulos, valorados en unos 44 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indicó que la Junta ha aprobado todas propuestas de acuerdos incluidas en su orden del día.

El plan, que incluye al consejero ejecutivo de la compañía, Ricardo Currás, tiene como objetivo la concesión y abono de una retribución variable en acciones de Dia, en función del cumplimiento de un objetivo de negocio de la sociedad y de su grupo, ligado a la evolución del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado acumulado del periodo 2014-2016 y a la evolución del retorno total para el accionista.

El número total máximo de acciones de Dia a entregar al conjunto de los destinatarios del plan ascenderá a un máximo de 6,98 millones de acciones, de las cuales 378.762 acciones corresponderán, como máximo, a los consejeros ejecutivos.

El valor de referencia de la acción de Dia a efectos del plan será la media de los precios ponderados por el volumen de negociación de la acción de las quince sesiones bursátiles anteriores al pasado 19 de marzo de 2014. El plan se prolongará desde la fecha de su aprobación por la junta general de accionistas hasta el 30 de abril de 2017.

Además, la junta general de accionistas ha aprobado el pago de un dividendo de 0,16 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 16 de julio, al tiempo que reelegirá a Richard Golding, Mariano Martín, Nadra Moussalem y Antonio Urcelay como consejeros por un plazo de tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad