X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La remodelación de la calle Navarro Reverter incluye más carriles y una sola dirección en la rotonda

25/04/2014

VALENCIA (EFE). Las obras programadas por el Ayuntamiento de Valencia en la avenida Navarro Reverter contemplan la remodelación de la vía de servicio, la habilitación de nuevos carriles y la creación de una rotonda de giro continuo para reordenar el tráfico de la plaza Porta de la Mar.

Según ha informado el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, la Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 472.220 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El nuevo diseño de la avenida Navarro Reverter prevé la habilitación de tres carriles que seguirán el mismo sentido que el actual y la adición de un carril central, en dirección contraria, exclusivo para la EMT.

La actual vía de servicio de la avenida será transformada en una amplia acera peatonal de piedra natural, con acceso únicamente para carga y descarga de vehículos y para vados de garajes.

Mendoza ha señalado que con esta remodelación "la avenida Navarro Reverter se convertirá en una calle mucho más accesible, transitable y cómoda para los ciudadanos" y que la ampliación del espacio peatonal "podrá aumentar también su atractivo para la instalación de comercios".

Además, la ordenación del tráfico de la plaza Porta de la Mar será modificada con la creación de una rotonda de giro continuo, que permitirá una circulación "más cómoda y fluida para los conductores", ha afirmado el edil.

El concejal ha destacado que con este proyecto se pretende, entre otras cosas, "cumplir con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana, que plantea la creación de itinerarios peatonales que acerquen a los viandantes hasta el centro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad