X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BNP Paribas lanza los primeros Discounts en la bolsa española

VALENCIAPLAZA.COM. 25/04/2014 Se trata de un nuevo tipo de producto de inversión que ofrece exposición lateral alcista (Discounts Call+) o lateral bajista (Discounts Put+) a la evolución de un activo subyacente

VALENCIA. BNP Paribas ha anunciado la puesta en negociación en la bolsa española de una nueva gama de productos cotizados, los Discounts. Se trata de un nuevo tipo de producto de inversión que ofrece exposición lateral alcista (Discounts Call+) o lateral bajista (Discounts Put+) a la evolución de un activo subyacente.

Los productos que se admiten hoy a negociación, 5 series de Discounts Call+ y 4 de Discounts Put+, están vinculados a la evolución del índice IBEX 35® y cotizan a través del segmento de “Warrants, Certificados y otros productos” de la plataforma SIBE Smart .

Los Discounts se caracterizan por ofrecer al inversor un rendimiento potencial máximo que se calcula a partir de la diferencia entre las denominadas barreras superior e inferior. Los Discounts Call+ ofrecerán el rendimiento máximo cuando a vencimiento el nivel del subyacente esté por encima de la barrera superior o bien siempre que éste se haya mantenido por encima de la barrera inferior a lo largo de la vida del producto.

NOVEDOSO PRODUCTO

Si alcanza la barrera inferior, el producto seguirá activo en el mercado pero dejará de ofrecer el rendimiento máximo, salvo que se produzca la primera de las circunstancias anteriormente descritas. Si a vencimiento el nivel del subyacente se encuentra por debajo de la barrera inferior, el valor del Discount será igual a cero. En el caso de los Discounts Put+ el comportamiento es similar, pero en sentido contrario.

BNP Paribas continúa aportando su capacidad de innovación al mercado español a través de la emisión de un novedoso producto, con el que ya tiene una presencia activa en otros mercados europeos.



BNP Paribas emite productos cotizados en España desde 2006 y es un actor de referencia en nuestro mercado, con unos 1.000 productos cotizados, entre Warrants Turbos y Bonus, sobre diferentes subyacentes, nacionales y extranjeros, y distintos tipos de activos, como divisas o materias primas (petróleo, oro o plata).

BNP Paribas, que es una de las entidades líder en los mercados internacionales de renta variable y derivados, dispone de una amplia experiencia en Discounts. En particular, en Francia, ocupa el primer puesto en este tipo de instrumentos con casi un 65% de cuota de mercado en 2013. En Alemania, el país más avanzado en lo que a Productos Cotizados se refiere, se negociaron casi 37 millones de euros de Discounts en 2013, mientras que sólo en el primer trimestre de 2014 la cifra ha alcanzado los 24 millones de euros; lo que muestra el auge que estos productos están experimentando en Europa.

En España, el plan de lanzamiento de los Discounts responde a la vocación de servicio y atención al inversor de BNP Paribas, donde la formación es la piedra angular. Sólo a través del conocimiento de este tipo de productos pueden valorarse adecuadamente sus ventajas y sus riesgos. Por ello, BNP Paribas pone a disposición del inversor, sin coste alguno, la página web www.productoscotizados.com, varias guías de formación, un teléfono de atención al cliente (900 801 801), una dirección de correo electrónico y la posibilidad de asistir a los seminarios en vivo que se imparten en numerosas provincias españolas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad