X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MTV Winter vuelve a Valencia como un "concierto-festival" de enfoque "rock y electrónico"

12/03/2011

VALENCIA (EP). El MTV Winter volverá este sábado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con un "enfoque más rock y electrónico" que pretende "dar la idea de un concierto-festival". También habrá cambios en el escenario -al que se subirán bandas como My Chemical Romance- para "integrar" en él la estructura del complejo de ocio.

Así lo ha explicado el representante de MTV Networks, Raffaelle Annecchino, en la rueda de prensa de presentación del directo. En el acto, ha estado acompañado por el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez; el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot; y Paolo Donadio, Commissioning Editor de MTV.

Las actuaciones se iniciarán a las 19.45 horas con el grupo valenciano The Welcome Dynasty, ganador del concurso Winter Music organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras él lo hará la formación SUM 41, y, después llegará el directo de My Chemical Romance alrededor de las 21.55 horas. Cerrarán el concierto los DJ Sets de Groove Armada y Orbital.

Se podrá entrar al recinto a partir de las 17.00 horas a través de las entradas que se han habilitado y en las que se deberá pasar un control de seguridad, ya que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas, latas, vidrio o cualquier elemento que la organización considere peligroso. El acceso a MTV Winter es gratuito hasta completar el aforo, de unas 30.000 personas.

Durante la jornada del sábado, todos los edificios del complejo permanecerán abiertos. Así, el Museo de las Ciencias y la exposición 'Entre Dinosaurios' abrirán hasta las 19.00 horas, el Hemisfèric ofrecerá su última sesión a las 16.00 horas y el Oceanogràfic permanecerá abierto hasta las 20.00 horas.

Raffaelle Annecchino ha asegurado que MTV Winter "ya se ha situado como un acto emblemático de nuestra cadena, uno de los que más llama la atención en el extranjero". Ha añadido que el cartel para este año incluye "los grupos de rock juvenil del momento y dos mitos de la música electrónica moderna" y ha informado sobre la retransmisión del concierto en España (MTV TDT) el 19 de marzo y a nivel internacional (MTV World Stage), el 15 de abril.

Respecto a la producción, Annecchino ha afirmado que se ha cambiado la ubicación del escenario con lo que se conseguirá "su integración total con la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este año presentamos una escenografía creativa, muy innovadora y visualmente muy impactante". El escenario tiene una anchura de 30 metros, una profundidad de 13 metros y una altura de 16 metros. El techo del escenario estará colgado de la pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a 18 metros de altura.

Sobre las previsiones de lluvia, Annecchino ha señalado que "solo habrá un 'plan B' en caso de ocurrir algo muy importante". En la misma línea, Paolo Donadio ha comentado que la organización está "preparada" para trabajar con lluvia aunque ha precisado que, si fuera necesario, se podrían acortar las actuaciones.

Por su parte, y preguntado por la renovación del convenio con la MTV, Pedro García Ribot ha apuntado que "más adelante, lo que tenga que ser, ya se comunicará".

DISPOSITIVO SEGURIDAD

Además, la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Subdelegación del Gobierno, establecerá un amplio dispositivo preventivo en el que cerca de 300 efectivos garantizarán que la cuarta edición del MTV Winter transcurra sin incidentes. En concreto, estará integrado por 40 efectivos de la Policía de la Generalitat, 70 de la Policía Local, 5 dotaciones de los bomberos municipales, así como efectivos de la Policía Nacional, personal de seguridad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la seguridad interna de la organización de este evento.

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha asegurado que el objetivo consiste en que este evento musical "se desarrolle sin incidentes para que el público pueda disfrutar de los conciertos, tal y como ha sucedido en años anteriores y ha destacado "la coordinación entre los distintos organismos y el refuerzo de los sistemas de telecomunicaciones como claves para garantizar la seguridad de los asistentes". El operativo contará también con 20 voluntarios de Protección Civil de Valencia y se reforzarán los turnos de personal del teléfono 112 'Comunitat Valenciana'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad