X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Everis consigue el "Sello de emprendimiento y empleo joven"

25/04/2014

VALENCIA. La consultora multinacional Everis ha sido la primera gran empresa española de consultoría en obtener el "Sello de emprendimiento y empleo joven" que entrega el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por su labor y estrategia de captación de talento.

En concreto, el organismo público reconoce las acciones que ha llegado a cabo la compañía para contratar durante su último ejercicio fiscal a 1.190 personas en España, de las cuales 185 pertenecen a la oficina de Valencia (en sus centros de Valencia, Alicante y Murcia), y el 85% eran menores de 30 años con estudios superiores. El galardón también se debe a su apoyo al intraemprendimiento, ya que el año pasado ha creado dos nuevas empresas.

Everis tiene previsto realizar una inversión de 1,1 millones de euros durante 2014 para fomentar el empleo joven. Del total de esta inversión, dos tercios se destinarán a dar formación y hacer un seguimiento personalizado a más de 100 profesionales sin experiencia. De este modo, Everis ofrece complementos formativos para los recién licenciados que se postulen para comenzar su carrera profesional en tecnologías concretas como java o .net. Tras un curso de cinco semanas y un exhaustivo proceso de selección, Everis contratará a quienes hayan obtenido las mejores calificaciones.

Con el resto de la inversión, Everis generará una "cantera de talento" en las universidades españolas, especialmente en las escuelas de Ingeniería. Para ello, la consultora promueve cátedras firmadas con las principales escuelas y universidades del país con las que realiza diferentes actividades, como los premios a proyectos fin de carrera o jornadas de puertas abiertas.

Intraemprendimiento

El Grupo Everis es una de las empresas pioneras en España en fomentar el intraemprendimiento a través de su división Everis Initiatives. En 2006 la compañía se convirtió en un grupo empresarial, cuando generó cinco iniciativas emprendedoras para dar respuestas a necesidades del mercado que no se pueden afrontar desde la consultoría tradicional.

En 2013, el grupo contaba con siete. Se trata de la empresa que genera soluciones de movilidad ameu8; el desarrollador de aplicaciones en la nube para la gestión de negocios everilion; Exeleria, compañía de gestión medioambiental; Fitalent, un fondo de capital riesgo para captar negocios tecnológicos; la compañía especializada en soluciones de defensa, espacio y seguridad Everis Aeroespacial y Defensa; el bróker tecnológico i-deals; y la empresa de microinformática para pymes, Konoss.

Ocho años después del lanzamiento de Everis Initiatives, la consultora cuenta con nueve empresas que han surgido del emprendimiento de sus profesionales y que dan empleo a 150 personas. En el último año se han añadido las Initiatives Everis Educación, para generar soluciones tecnológicas en el ámbito escolar, y el fondo de compensación de deuda entre empresas, Nettit.

"La clave de nuestro éxito es el talento de las personas" explica Flora García, socia de People, quien añade que "creemos que todos tenemos talentos únicos a los que, cuando proporcionamos los entornos y proyectos apropiados, generan una motivación personal que transforma este talento en riqueza primero para la propia persona, luego para la compañía y, por ende, para la sociedad. Por ello, apostamos por la formación y el desarrollo integral, teniendo en cuenta las capacidades, puntos fuertes e intereses de cada uno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad