X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE DE RTVV

El proceso de despidos
de los trabajadores de RTVV comenzará el 5 de mayo

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2014 La dirección enviará un burofax a todos los empleados en el que se les comunicará el despido o la continuidad hasta la liquidación, y el importe de la indemnización

VALENCIA (EFE). El proceso de despidos de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se pondrá en marcha a partir del 5 de mayo con el envío de un burofax a todos los empleados en el que se les comunicará el despido, o bien su continuidad hasta la liquidación, y el importe de la indemnización.

Así lo han indicado a EFE fuentes de RTVV tras la reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo de extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla para determinar qué trabajadores cumplen los requisitos fijados para ocupar las plazas ofertadas.

En la comisión se han visto los nombres del personal que se habían acordado para continuar en la empresa desarrollando las labores de extinción de RTVV, un total de 83, además de las 30 que serán recolocadas en la Generalitat por la cesión del archivo audiovisual (23 de documentación y siete de mantenimiento de la red) durante la ejecución de la liquidación.

Pese a que la Generalitat intentaba agilizar el proceso para que los pagos de las indemnizaciones estuvieran realizados antes de finalizar el mes, fuentes de RTVV han indicado que ese proceso comenzará a partir del día 5 de mayo. Se enviará un burofax a todos los trabajadores con la parte de indemnización correspondiente a cada uno, que en total supone el 60 % de los 86,1 millones que costará el total.

De ese 60 % (51,6 millones) que la Generalitat debe aportar ahora, hay que descontar las indemnizaciones abonadas a los trabajadores afectados por el ERE acometido en 2012 y que fue declarado nulo por los tribunales, con lo que la cantidad necesaria se reduce hasta los 40,7 millones.

Respecto al personal que continuará trabajando en RTVV, era un requisito haber trabajado en el departamento correspondiente desde el 1 de enero de 2012, excepto los trabajadores que tengan 53 o 54 años de edad y que pueden llegar a los 55 antes del 1 de julio de 2015, que tengan la categoría, formación, conocimiento y posible titulación.

Precisamente ayer el sindicato CGT presentó una demanda colectiva en la Audiencia Nacional contra el expediente de regulación de empleo que extingue los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV.

En la demanda se pide la nulidad de la extinción de los contratos, la readmisión de los empleados y el abono de salarios de tramitación en base a la inconstitucionalidad de la ley que avaló el cierre de ente público y otros criterios.

CGT fue el único de los seis sindicatos presentes en el comité de empresa de RTVV que votó en contra del acuerdo alcanzado con la empresa el pasado 23 de marzo sobre ese ERE, que contempla indemnizaciones de 35 días con un máximo de 30 mensualidades para los más de 1.600 trabajadores de la cadena pública.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Antonio escribió
25/04/2014 16:25

Reflexionemos sobre el titular y pensemos que los trabajadores de Canal 9 han estado 5 meses, 5 meses, cobrando sin ir a trabajar. 1600 personas cobrando 5 meses, eso la gente no lo sabe, y tampoco se publicita mucho. Para los qje querianque se cerrase por que se ahorra, 86 millones de euros de indemnizaciones, mas los sueldos de 5 meses, mas las indemnizaciones venideras (habra miles de demandas) y la tele en liquidacion por 4 pelas. Y lo peor, cuando entren otros la volveran a abrir, y otra vez a volver a pagar. Fabra, haznos un favor, vete a casa. Ya.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad