X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para jóvenes

El Ivace convoca 30
becas de especialización en internacionalización

24/04/2014

VALENCIA (EFE). El IVACE-Internacional ha convocado 30 becas Talent 2014 dirigidas a la formación y especialización de jóvenes titulados universitarios en materia de internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas ofrecen a las empresas valencianas que están internacionalizadas la posibilidad de contar en sus sedes en el exterior con personal cualificado sin coste alguno para ellas, lo que amplía sus posibilidades de éxito, informa la Generalitat en un comunicado.

Se trata, añade, de una apuesta por la formación de los jóvenes en un tema estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana y que está en auge, lo que amplía sus expectativas laborales.

Esta herramienta les ofrece la posibilidad de lograr una máxima especialización en este ámbito y conocer directamente los diferentes mercados de mayor interés para la Comunitat, mediante su participación en proyectos de internacionalización o ferias y actividades promocionales, entre otras actividades.

Las becas tendrán una duración máxima de 12 meses y constarán de una parte teórica, un Curso Superior de Internacionalización de la Empresa Valenciana de 260 horas de duración que se impartirá on line, y una práctica.

La Generalitat dará prioridad a la realización de prácticas en el extranjero, que podrán realizarse en empresas de la Comunitat que cuenten con filiales o proyectos de implantación en el exterior así como en organismos y asociaciones sectoriales.

Estas becas no tendrán coste alguno para las empresas y entidades participantes, ya que tanto las becas como los gastos relacionados serán financiadas al 80 % por el Fondo Social Europeo y al 20 % por la Generalitat.

Los becarios también pueden desarrollar su programa formativo en las delegaciones de IVACE en el exterior así como en alguna de las sedes de la red de Oficinas Económicas y Comerciales (OFECOMES) de España, o realizar la fase práctica en la sede central de IVACE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad