X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atresmedia triplica su beneficio trimestral al alcanzar los 3,3 millones

24/04/2014

MADRID (EP). Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 3,3 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que multiplica por más de tres la del mismo periodo de 2013, cuando la compañía ganó un millón de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 204,4 millones de euros hasta marzo, un 3,6% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 4,5%, hasta los 185 millones de euros, y de los ingresos de su división de radio, que aumentaron un 6,2%, hasta los 18 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 12,5 millones de euros, un 55,3% más, mientras que el resultado neto (Ebit) se multiplicó por más de dos, hasta alcanzar los 8,4 millones de euros en el periodo enero-marzo.

CONTENCIÓN DE COSTES

Los gastos de explotación del trimestre crecen un 1,4% respecto a losdel acumulado a marzo de 2013, hasta los 191,9 millones de euros. Según explica Atresmedia, este crecimiento es debido principalmente a la inversión en programación llevada a cabo en televisión y al lanzamiento de Melodía FM en radio, cuyos impactos se han minorado manteniendo en el resto de gastos una política de contención de costes.

Asimismo, señala que a 31 de marzo de este año, el saldo de la deuda financiera con accionistas proveniente del balance fusionado de La Sexta es de 17,1 millones de euros, frente a los 34,3 millones de euros en 2013. La deuda bancaria neta del Grupo es de 102,2 millones de euros frente a los 150,4 millones de euros de diciembre de 2013.

En este primer trimestre de 2014, la acción de Atresmedia ha caído un 7,1% respecto al cierre de 2013, colocándose en 11,17 euros por acción. Por su parte, el Ibex se ha comportado algo mejor, cerrando en 10.340,5 puntos y ganando un 4,3% respecto al dato de 31 de diciembre de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad