X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por un buque averiado este miércoles

Cierran al baño las playas de El Saler, Pinedo y Devesa por fuel

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2014

VALENCIA. Las playas de El Saler, Pinedo y Devesa de Valencia han sido cerradas hoy al baño a consecuencia del vertido de fuel que provocó ayer un buque averiado atracado en el puerto, han informado fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, el buque, que había atracado la tarde del martes en el puerto de Valencia, había provocado un reguero de una milla de largo por tres metros de ancho de fuel, que había llegado hasta la playa de El Saler.

Como consecuencia del vertido, se activó el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marítima, y ayer mismo por la tarde comenzaron las labores de limpieza, coordinadas por Capitanía Marítima.

El primer aviso de la aparición de la mancha se recibió a las 18:30, momento en el que Salvamento Marítimo movilizó a sus medios y el puerto activó el Plan de Emergencia Interior.

La aparición de los restos en la playa han movilizado a agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y también al helicóptero de la Generalitat, según las mismas fuentes.

Desde la Delegación señalaron que no se trata de una situación "alarmante", aunque con el viento del día de hoy la mancha se "ha dispersado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad