X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple mejora su beneficio en marzo gracias a las fuertes ventas del iPhone

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2014 Apple ha anunciado este miércoles un beneficio de 45.600 millones de dólares en un segundo trimestre de 2014 de récord por las ventas principalmente de su producto estrella, el iPhone

LOS ÁNGELES (EFECOM). El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supuso un 7 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 45.646 millones de dólares, un 4,6 por ciento más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 39,3 %, frente a los resultados de hace un año.

Los inversores recibieron con ligero alivio los números de la tecnológica, que tras dejarse hoy en Wall Street un 1,3% vio cómo sus acciones recuperaban parte del terreno perdido en las negociaciones realizadas fuera de hora. Tras el enuncio de los resultados trimestrales, los títulos de Apple cotizaban un 0,1 % al alza.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone y el récord de ingresos en servicios", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8 % más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16 % hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre.

Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, un 1% más que un año antes, y un 50,9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos.

Los ingresos percibidos por la empresa de la manzana mordida a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11 % en términos interanuales hasta suponer 4.573 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad