X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Outsider Pictures se queda con los derechos de venta en todo el mundo de Stockholm

EUGENIO VIÑAS. 24/04/2014 La película producida en gran medida gracias al crowdfunding participará en el panel de ventas de Cannes gracias a esta adquisición

VALENCIA. La película de capital valenciano Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013) ha sido adquirida por Outsider Pictures para su venta en todo el mundo, tal y como publicó este miércoles el magazine estadounidense Variety en su edición online. De esta forma, el film en el que también han trabajado numerosos profesionales de la Comunitat, la película pasa a formar parte del catálogo de esta importante distribuidora y ya ha sido anunciada su presencia en el panel de ventas del Festival de Cannes.

La película escrita por el propio Sorogoyen e Isabel Peña arrasó en los premios noveles y de crítica (también en los premios Feroz) en el Festival de Málaga para acabar premaindo a Javier Pereira en los Goya como mejor actor revelación. La relación de contracción psicológica en una pareja efímera, en un film que transcurre en menos de 24 horas, es el punto de partida de una película cuyo proyecto sigue abriendo puertas para todos sus integrantes. 

Stockholm: cómo hacer tu primera peli con solo 60.000 euros y besar el santo 

En mayo empezará su periplo por las ferias, pero esta compra supone también un hito importante para el film: la entrada en el mercado de Estados Unidos. El primer largometraje financiado parcialmente con crowdfunding (63.000 de los más de 200.000 euros de presupuesto) en ganar un Goya, alcanza así una nueva fase de comercialización.

Sin ayudas públicas, sin el soporte de una gran productora detrás del film, Stockholm se consolida de esta forma como una realidad vigente de creación de cine a la espera de relevo de cara al presente ejercicio de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG