X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Economía suprime cuatro subdirecciones generales, tres de ellas en el Instituto de Estudios Fiscales

12/03/2011 El Gobierno ha aprobado la creación de la Dirección General de Ordenación del Juego sin que suponga un incremento del gasto público

MADRID (EP/VP). El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Hacienda, al crear la Dirección General de Ordenación del Juego y suprimir cuatro subdirecciones generales, tres de ellas en el Instituto de Estudios Fiscales, lo que supone un ahorro de más de 100.000 euros.

En concreto, se reduce y adapta la organización del Instituto de Estudios Fiscales a los cambios derivados de la oferta de empleo público y de los contenidos de la actividad del Instituto suprimiendo tres subdirecciones generales y los cuatro centros regionales del Instituto.

Además, se materializa la supresión orgánica del gabinete del secretario general de Financiación Territorial, con rango de subdirección general, que permanecía vacante desde la última reordenación administrativa del Ministerio, que suprimió la Secretaría General de Financiación Territorial.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado la creación de la Dirección General de Ordenación del Juego sin que esta decisión suponga un incremento del gasto público, ya que todo su personal está integrado por el de la entidad pública que se extingue.

La Dirección General de Ordenación del Juego asumirá "con carácter transitorio" las competencias que, como regulador del sector, mantenía la entidad pública Loterías y Apuestas del Estado, hasta que la finalización del trámite parlamentario de la Ley de Regulación del Juego permita la puesta en marcha de la Comisión Nacional del Juego.

Este órgano es el que asumirá las competencias de regulación en el mercado del juego y se encargará de supervisar el cumplimiento de los requisitos fijados a los operadores, de conceder licencias y autorizaciones y de garantizar el correcto funcionamiento del sector del juego, así como de aplicar el régimen de infracciones y sanciones que establezca la futura Ley.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad