X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente González marca las prioridades de los empresarios españoles en París

24/04/2014

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Vicente González, representará este jueves en París a los empresarios españoles en 'Día para Europa: La Europa que quieren las empresas", organizado por la confederación de empresas de Francia Medef, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

El objetivo de esta jornada es transmitir los mensajes empresariales de Medef a los candidatos franceses así como a los partidos políticos europeos. Se trata de ver qué esperan los empresarios de Europa, qué les ha reportado el hecho de formar parte de la UE y saber si quieren continuar estrechando los lazos de unión entre los 28 países, especialmente ante el "euroescepticismo" que el eurobarómetro ha evidenciado en el último año, según ha explicado Cierval en un comunicado.

José Vicente González participará en la mesa redonda que abordará la visión de los empresarios europeos junto al presidente de la BDI (Alemania), Ulrich Grillo: la presidenta de la PKPP (Polonia), Henryka Bochniarz; el presidente de Cassa di Depositi e Prestiti y Antigio Ministro italiano, Franco Bassanini: y el vicepresidente ejecutivo para Reino Unido y Norte de Europa de Veolia Environ, Estelle Brachlianoff. Posteriormente, se celebrará otra mesa redonda con representantes de los grupos políticos europeos en el Parlamento Europeo.

En su intervención, José Vicente González ratificará el apoyo de los empresarios españoles al proceso de integración de la UE ya que, "los españoles asocian estabilidad y progreso a la adhesión al proyecto europeo, aunque la adopción de reformas estructurales en España, en respuesta a la crisis económica y financiera junto con los ajustes fiscales, han llevado a la población un sentimiento de decepción generalizado en contra de los dirigentes nacionales y europeos".

Para González, "los debates electorales deberían centrarse en las consecuencias de la crisis: combatir el desempleo y mejorar el acceso al crédito para las empresas especialmente para las pymes". En su opinión, merece especial atención los problemas migratorios a Europa, sobre todo las fronteras con África.

"EUROPA MÁS FLEXIBLE, COMPETITIVA Y GLOBAL"

González defenderá la visión de los empresarios que creen que "la recuperación económica y la salida definitiva de la crisis pasa por una Europa más flexible, competitiva y global en la que España tiene capacidad de iniciativa, de decisión y de influir".

Para ello defenderá cinco ejes de actuación que considera "prioritarios". En concreto, completar la unión económica y monetaria, mejorar la competitividad de las políticas europeas, el compromiso con un mercado interior europeo coherente y eficaz, elaborar una política social y de empleo renovada y orientada a la competitividad y hacer una política de comercio que permita una UE más competitiva.

En el 'Day for Europe', además, participan el Ministro Griego de Asuntos Europeos, Dimitris Kourkoulas, así como representantes de organizaciones empresariales francesas y jóvenes participantes en el programa Erasmus, que debatirán sobre el impacto de la UE en su vida cotidiana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad