X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Maror,
todo listo para el estreno de la ópera valenciana

CULTURPLAZA.COM. 24/04/2014

VALENCIA (EP/CP). El Palau de les Arts Reina Sofía estrenará este jueves, 24 de abril, 'Maror', de Manuel Palau, la primera ópera en valenciano en la historia del centro de artes.

El enclave cultural reivindica con este montaje, realizado por reconocidos profesionales de la Comunitat Valenciana, la figura de Manuel Palau (1893-1967), dos veces galardonado con el Premio Nacional de Música (1927 y 1945), destaca el coliseo en un comunicado.

Manuel Galduf debuta en el foso de la Sala Principal con Maror, en una nueva producción del Palau de les Arts a cargo de Antonio Díaz Zamora, con escenografía de Manuel Zuriaga, vestuario de Miguel Crespí, iluminación de Carles Alfaro, videocreación de Miguel Bosch y coreografía de Julia Grecos.

'MAROR' se estrenará 60 años después de su creación

Las sopranos Minerva Moliner (Rosa) y Sandra Ferrández (Teresa), el tenor Javier Palacios (Tonet) y el barítono Josep Miquel Ramon (Toni) encabezan el reparto de la ópera del compositor de Alfara del Patriarca, cuyo elenco se completa con las voces de María Luisa Corbacho (Anna), Cristina Faus (Maria) y las de los cantantes del Cor de la Generalitat Bonifaci Carrillo (Tio Estrop), Boro Giner (Marinero) y Yolanda Marín (Voz interior).

También participan en 'Maror', con la que se clausura la temporada de abono del centro de artes valenciano, el Ballet y el Cor de la Generalitat así como la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats.

El centro operístico ha programado, además del estreno del día 24, otras dos funciones de Maror, de Manuel Palau, los días 27 y 30 de este mismo mes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG