X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONVENCIÓN POLÍTICA DEL PPCV EN CASTELLÓN

Bataller, imputado en Gürtel, inaugurará el acto con Arias Cañete

X. AGUAR. 24/04/2014 Continúan los problemas del presidente Alberto Fabra para mantener su discurso: aseguró días atrás que los imputados no tendrían "protagonismo en campaña"

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha vuelto a tropezar con su propio discurso. Así lo indica al menos el programa remitido bajo la firma del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, de la convención política que celebrará el próximo domingo la formación 'popular' en Castellón.

"Los imputados no pueden tener protagonismo en campaña", señaló Fabra el pasado 9 de abril. Sin embargo, la apertura de la jornada correrá a cargo del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, imputado en una pieza del caso Gürtel por unas contrataciones cuando ostentaba el puesto de subsecretario de Sanidad.

No es la primera ocasión a lo largo de la legislatura en la que el jefe del Consell quiere delimitar el papel de los dirigentes imputados. Así, frases como: "Un imputado no debe tener protagonismo en un partido" (octubre de 2012) o "en el PPCV los imputados no tienen protagonismo político" (noviembre de 2013), son algunos ejemplos del celo que Fabra ha mostrado en su lucha por la transparencia. La también conocida 'línea roja'.

No obstante, las dificultades para no caer en contradicciones son evidentes. Días atrás, el secretario general provincial de Alicante, José Juan Zaplana, aseguraba, preguntado por esta cuestión, que cualquiera de los cargos 'populares' estaría llamado a "hacer campaña electoral" mientras un juez no determinara que esa persona "es culpable". No tardó en llegar la respuesta desde Valencia. Fabra rechazaba de plano esta posibilidad al ser interpelado por los periodistas: "Los imputados no harán campaña".

El vigor de la respuesta del jefe del Consell hizo que el vicepresidente y responsable del PP alicantino, José Císcar, suscribiera sus palabras al ser preguntado en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras la reunión del Ejecutivo: "Estas personas no podrán tener un papel relevante o principal ni ser un personaje principal en una campaña electoral", señaló.

No obstante, la inauguración de la convención política del PPCV, un acto que contará con la presencia del cabeza de lista en las europeas, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, parece una tarea relevante y con cierto protagonismo. Y ese es el papel precisamente que desempeñará Bataller en el encuentro de la formación 'popular'.

En cuanto al resto del programa, contará con la intervención de algunos integrantes del equipo de campaña que, como ya informó este diario, se han convertido en el grupo de máxima confianza de Serafín Castellano en los últimos meses como son Macarena Montesinos, Antonio Luis Martínez-Pujalte o Luis Santamaría.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad