X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch prevé un "trastorno sustancial" a Europa en caso de un embargo de gas

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2014 Si Rusia cierra el grifo del gas, la economía europea y su industria sufrirán un "trastorno sustancial", según la agencia de calificación de riesgo Fitch, que considera poco probable un embargo gasista prolongado por parte de Moscú

BERLÍN (EFECOM). A corto plazo, de acuerdo con un informe de la auditora difundido hoy, la Unión Europea (UE) "sufriría cortes de gas y altos precios" por la "limitada capacidad" de la mayoría de países miembros para "reducir la demanda", lograr fuentes de energía alternativas y nuevas vías de transporte.

Más viable es que Moscú presione cerrando los gasoductos que circulan por Ucrania, una medida ante la que Europa estaría bien preparada por sus "grandes reservas" estratégicas" y el gasoducto Nordstream, que une directamente Rusia y Alemania.

Que esta hipotética medida de presión por parte de Moscú se prolongue en el tiempo es una variante de "baja probabilidad", porque eso precisaría un "severo deterioro" de la crisis ucraniana, aunque provocaría un escenario de "alto impacto", ya que Rusia suministra el 27 % del gas que consume europa.

Los expertos de Fitch destacan que Europa tendría "grandes dificultades" para encontrar "fuentes alternativas" porque los productores cercanos, en el norte de África, no tienen esa capacidad de generación, y porque Europa adolece de las instalaciones precisas para recibir gas licuado procedente de otros enclaves.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad