X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en Sierra Perenchiza

Se retiran los cinco medios aéreos movilizados por un rebrote del fuego en Chiva

23/04/2014



VALENCIA (EP). Los cinco medios aéreos que se habían movilizado a primera hora de la tarde por un rebrote en Chiva (Valencia) del incendio forestal declarado a mediodía de ayer en Torrent (Valencia) ya se han retirado, una vez vuelve a estar el incendio estabilizado y sin llamas. Un total de cinco medios aéreos se habían reincorporado.

Este incendio, que se inició sobre las 12.00 horas del martes en el término de Godelleta aunque ha afectado en su mayor parte a Torrent y Chiva, se encontraba estabilizado y sin llamas desde esta mañana. Según las primeras hipótesis, el fuego se inició por un rayo latente y ha calcinado, en una primera estimación, unas 320 hectáreas.

El incendio obligó a desalojar preventivamente un total de siete residencias, algunas de ancianos y otras de discapacitados, así como la urbanización Santo Domingo de Chiva. Cruz Roja instaló, a petición de la Generalitat, un albergue provisional con 200 camas en el polideportivo de El Vedat de Torrent y un segundo, con 100 plazas, en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) de Cheste.

No obstante, este miércoles Cruz Roja ya ha desactivado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de El Vedat y el albergue ubicado en el Ivaspe.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad