X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por la caída de ingresos financieros

El grupo Liberty Seguros gana un 20 % menos en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 23/04/2014 El grupo, que engloba las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, obtuvo un beneficio bruto de 51 millones de euros en 2013, un 20 % menos que un año antes, debido principalmente a la caída de los ingresos financieros, puesto que los ingresos por primas prácticamente se mantuvieron.

MADRID (EFECOM). El grupo Liberty, que engloba las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, obtuvo un beneficio bruto de 51 millones de euros en 2013, un 20 % menos que un año antes, debido principalmente a la caída de los ingresos financieros, puesto que los ingresos por primas prácticamente se mantuvieron.

 

Según una nota de prensa de la compañía, el pasado año los ingresos por primas ascendieron a 733,5 millones de euros, un 0,8 % menos que un año antes, a pesar de que Liberty creció un 3,9 % en pólizas, hasta 2,17 millones, lo que le permitió volver a ganar cuota de mercado.

Sin embargo, el grupo asegurador obtuvo menos rendimiento de sus inversiones de no vida debido a los menores tipos de interés y esto hizo que los ingresos financieros cayeran un 13,7 %, hasta 69,7 millones, lastrando el resultado final de la compañía.

Al final los ingresos totales de la aseguradora se redujeron un 2,1 %, hasta 803,2 millones. Por líneas de negocios, la principal siguió siendo el ramo del auto (automóviles y motos), que supuso casi el 63 % de los ingresos por primas de Liberty o unos 461 millones de euros; seguido de vida, con 121,4 millones, y hogar, con 93,5 millones.

La aseguradora destaca que logró cumplir sus dos principales objetivos para 2013, la diversificación de productos y el foco en el mediador, que se tradujo en un aumento del peso de este canal en el negocio de la compañía.

Liberty Seguros mantiene un margen de solvencia 4,7 veces el mínimo exigido; su ratio de siniestralidad no vida empeoró ligeramente hasta el 68 %, lo que supone que una mayor cantidad de prima fue consumida por los siniestros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad