X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN INFORMA SERAFÍN CASTELLANO

El incendio de Calicanto (Torrent) obliga a desalojar siete residencias y una urbanización

22/04/2014



VALENCIA (EFE). El incendio forestal que desde el mediodía quema las inmediaciones de la urbanización Torres de Calicanto en el término municipal de Torrent (Valencia) ha obligado a desalojar siete residencias de ancianos y discapacitados y una urbanización aunque no se han producido heridos.

Así lo ha anunciado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, desplazado hasta el lugar del incendio, en cuyas tareas de extinción trabajan trece medios aéreos y catorce brigadas, además de varias autobombas y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía de la Generalitat, policías locales, Guardia Civil y Cruz Roja.

El incendio, declarado minutos después de las 12.00 horas, todavía sigue incontrolado y, según Castellano, las tareas del amplio despliegue de medios se centran en "proteger la vida de las personas y las viviendas de una zona con urbanizaciones y casas diseminadas", según ha apuntado Castellano.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que de momento se han desalojado de forma preventiva la urbanización Santo Domingo de Chiva, así como cuatro residencias de Torrent -Padre Damian, Roger de Lauria, Cumbres de Calicanto y Albalar- y tres en Chiva -La Saleta, Asiger Vistabella y Virgen de los Desamparados-.

Los desalojados, que en su mayoría son personas mayores y hay algunos discapacitados, están siendo repartidos en dos albergues ubicados en el polideportivo El Vedat de Torrent, con un aforo de doscientas personas, y en el instituto IVASPE de L'Eliana.

Castellano, que ha indicado también que se está instalando un hospital de campaña "por si fuese necesario" utilizarlo, ha explicado que es "fundamental" que los ciudadanos despejen las carreteras afectadas, especialmente la CV-424 hacia Godelleta, para facilitar las tareas de extinción del fuego.

Por ello, ha pedido a los conductores que "despejen las carreteras por cuestiones de prevención y de seguridad, porque ahora hay muchos medios actuando en la zona de acceso a las urbanizaciones".

De momento, ha explicado el conseller, se desconoce la causa que ha generado el incendio forestal, aunque los servicios de Emergencias creen que se inició en la zona de Godelleta.

El titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que todos los recursos van a seguir trabajando para tratar de controlar el incendio en una jornada marcada por las altas temperaturas y el viento de poniente

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro Goteras escribió
23/04/2014 01:48

¿Como que Torrent?, que yo sepa mi chalet pertenede al término municipal de CHIVA, y mi chalet está donde se ha iniciado el incendio y gracias a Dios no se ha quemado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad