X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'El modelo Consum. Una cooperativa responsable y sostenible' se presenta el viernes

23/04/2014

VALENCIA. El próximo 25 de abril, a las 19'30 h, en la Feria del Libro de Valencia, se presentará el libro El modelo Consum, una cooperativa responsable y sostenible, de Vanessa Campos i Climent y Joan Ramon Sanchis-Palacio, publicado por Vincle.

La de Consum es una historia de éxito colectivo, el de una cooperativa que nació en 1975 con un pequeño supermercado en Alaquàs (Valencia). Treinta años después, Consum posee una amplia red de puntos de venta con fuerte presencia en diversas comunidades autónomas, y ha consolidado un modelo de negocio que lleva asociados un gran número de valores sociales.

Dividido entre partes, el libro analiza la historia de esta cooperativa valenciana, su estructura y modelo de negocio, así como las claves de su éxito. Estas tres partes se complementan con una cronología comparada de los principales hitos de la historia de la cooperativa.

El libro ha contado con dos prologuistas de excepción: Vicent Soler, decano de la Facultat d'Economia de Valencia, y Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, que junto a los autores y Francisco Álvarez Molina, presidente de Etica Family Office; y Javier Quiles, director de la Relaciones Externas de Consum, participarán en el acto de presentación de la Feria del Libro de Valencia.

Los autores

Vanessa Campos i Climent. Doctora en Economía Social y Cooperativas por la Universitat de València, profesora ayudante del Departamento de Dirección de Empresas J.J. Renau Piqueras e investigadora del Iudescoop de la misma universidad. Su tesis doctoral, sobre Management en Cooperativas Hortofrutícolas, fue premiada por el Ciriec-España. Es autora del libro Emprendimiento, Economía Social y Empleo y de varios artículos científicos en los últimos 10 años. Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional.

Joan Ramon Sanchis-Palacio. Catedrático de Universidad, director del Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (Iudescoop), director del Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y entidades no lucrativas) de la Universitat de València. Consultor estratégico especializado en Administración y Dirección de Empresas Cooperativas y de Economía Social. Es autor de los libros La Banca Que Necesitamos, Dirección Estratégica de Empresas Cooperativas, Dirección Estratégica Bancaria, Emprendimiento, Economía Social y Empleo y Las Cooperativas de Crédito en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad