X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ensaya y graba un disco

Ara Malikian ficha por la Jove Orquestra

CULTURPLAZA.COM. 22/04/2014 El violinista armenio interviene como solista en una obra encargo de CultuArts a Óscar Navarro

VALENCIA (CP). La Jove Orquestra de la Generalitat celebra desde el pasado 14 de abril el I Encuentro del año 2014, marco en que se realizará el estreno de la obra Latent Moments, encargo de CulturArts a su compositor residente Óscar Navarro. La obra es una Suite para Violín y Orquesta Sinfónica que tendrá como intérprete solista al violinista Ara Malikian, que tocará en los tres conciertos con los que la Jove Orquestra clausurará este Encuentro y en la grabación que se hará de esta y otras piezas incluidas en el programa de estos concierto.

Desde este lunes Ara Malikian está ensayando con la Jove Orquesta y los días 23 y 25 de abril está prevista la grabación de las siguientes piezas, la ya mencionada Latent Emotions, de Oscar Navarro, Dos Sonatas, de Antonio Soler/ Manuel Palau y Elegía a Charles Koeklin, de Ricardo Olmos. Al ensayo de esta mañana ha acudido el Director General de CulturArts, Manuel Tomás.

Malikian fue descrito por la Generalitat como uno de los más expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Por su parte, el compositor residente, Óscar Navarro, nació en Novelda, donde comenzó sus estudios, siguiendo sus estudios superiores en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante en la especialidad de clarinete. Es especialista en composición para cine. De hecho ha estudiado en la mítica Universidad del Sur de California, (U.S.C., de Los Ángeles) donde han estudiado cineastas como George Lucas, John Millius o Randal Kleiser (director de Grease). Allí Navarro trabajó con personalidades como Joel McNeely, Pete Anthony, Michael Giacchino o Christopher Young. Fue nominado en los pasados Premios Goya en la categoría de Mejor Música Original por la película La mula.

CONCIERTOS EN VALENCIA, VILA JOIOSA Y CASTELLÓN

Los conciertos de la Jove Orquestra serán el viernes 25 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con dirección de Manuel Galduf; el domingo 27 de abril en el Teatre-Auditori de Vila Joiosa, con dirección de Iñaki Lecumberri y el lunes 28 en L'Auditori de Castellón con dirección de Albert Gonzálvez.

En este encuentro la Jove Orquestra cuenta con una plantilla compuesta por 59 músicos, han recibido clases de los profesores Gjiotgi Dimcevsky y Anastasia Pylatyuk, de violín, Julia HU, de viola, Rafal Jezierski, de violonchelo, Matthew Baker, de contrabajo, Magdalena Martínez, de flauta, Pierre-Antoine Escoffier, de oboe, Joan Enric Lluna de clarinete, Salva Sanchís, de fagot, David Fernández, de trompa, Rubén Marqués, de trompeta, Ricardo Casero, de Trombón y tuba y Garitiano Marza, de percusión.

El director musical y pedagógico es Manuel Galduf; el coordinador artístico, Jordi Benàcer, y como directores as¡stentes la Orquestra cuenta con Iñaki Lecumberri y Óscar Navarro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG