X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AVALA LA LEGITIMIDAD DEL CONCURSO

Desestimado el recurso de Gesnaer sobre el aeropuerto de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 La resolución subraya la falta de legitimidad de Gesnaer para cuestionar la exclusión de su oferta sin el apoyo de Marina D'Or, uno de sus socios

VALENCIA (EFE). El Tribunal Administrativo Central de Recursos Administrativos Contractuales ha acordado no admitir a trámite el recurso interpuesto por Gesnaer Consulting contra la adjudicación del concurso de explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón a la firma canadiense SNC-Lavalin.

Según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado, la resolución subraya la falta de legitimidad de Gesnaer para cuestionar la exclusión de su oferta sin el apoyo de Marina D'Or, uno de sus socios

Contra este fallo no caben más recursos administrativos y levanta la suspensión sobre la adjudicación, por lo que en el plazo más breve posible se procederá a la firma del contrato entre Aerocas y SNC-Lavalin, han indicado las mismas fuentes.

Este tribunal avala así las decisiones del órgano técnico de valoración, confirma la legitimidad del concurso, desestima las pretensiones de Gesnaer, y alza expresamente "la suspensión acordada según el artículo 47.4 del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público".

La resolución del Tribunal se fundamenta en esencia en la falta de legitimación de Gesnaer para cuestionar la exclusión de su oferta -presentada en conjunto con otras tres empresas- y la adjudicación a favor de SNC-Lavalin.

Esa falta de legitimación la aprecia el Tribunal a la vista de las manifestaciones de Marina D'Or (una de las empresas integrantes de la agrupación de empresas) expresadas tanto ante Aerocas como ante el propio Tribunal, en el sentido de que "acata de forma definitiva el acuerdo de adjudicación realizado por el órgano de contratación a favor de SNC-Lavalin".

Es decir, para el tribunal, resulta "indubitado que Marina D'Or no apoya el recurso especial formulado por Gesnaer".

"Esta decisión -indica la Generalitat en su comunicado- no hace sino poner de relieve que Gesnaer por sí sola no cumplía los requisitos establecidos en el pliego, razón por la cual tuvo que promover una agrupación de empresas para dar cumplimiento a los mismos y en particular acudir a Marina D'Or, que era el socio que le otorgaba la solvencia económica precisa para licitar".

"A la vista de todo ello, cabe concluir que es correcta, rigurosa y conforme a Ley la decisión adoptada por Aerocas de adjudicar el concurso a la mejor oferta, presentada por una de las primeras empresas de Europa en la gestión privada de aeropuertos, como es SNC-Lavalin, que se encargará de la gestión del Aeropuerto de Castellón durante los próximos 20 años", han concluido las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad