X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

17 multinacionales extranjeras se unen para impulsar la Marca España

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 Con la creación de esta asociación, estas multinacionales pretenden colaborar para mejorar la imagen y la reputación de la Marca España y apoyar la promoción de España como destino inversor

MADRID (EFECOM). Un total de 17 multinacionales extranjeras de diferentes sectores establecidas en España han constituido la asociación Multinacionales por Marca España, con el objetivo de mejorar la imagen y la reputación del país en el exterior.

En un comunicado remitido hoy, la asociación ha señalado que las empresas constituyentes son Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Facebook, Google, Grant Thornton, HomeAway, HSBC Bank, Huawei, Ketchum, L'Oréal, ING Bank, Siemens, Thales y Unilever.

Con la creación de esta asociación, estas multinacionales pretenden colaborar para mejorar la imagen y la reputación de la Marca España y apoyar la promoción de España como destino inversor, además de fomentar un marco legal y económico propicio para que las multinacionales desarrollen su actividad.

Por otra parte, la asociación ha subrayado que pretende colaborar de forma activa con las administraciones públicas y difundir el papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el desarrollo económico, social y cultural del país.

En este sentido, ha destacado que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las multinacionales extranjeras en España representa el 26 % del total de la actividad de las empresas en el país. Asimismo, ha señalado que este tipo de compañías emplean a 1.240.000 personas, según sus propios datos.

El presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, afirma en el comunicado que su organización reúne a compañías que desean demostrar su compromiso con la sociedad española y la Marca España, al tiempo que ha lamentado que la labor de las multinacionales no esté "suficientemente valorada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad