X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La consola portátil Game Boy cumple 25 años y sigue siendo de las más vendidas

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014

MADRID (EP/VP). La mítica consola portátil de Nintendo, Game Boy, ha cumplido25 años desde su primera aparición en el mercado japonés, el 21 de abril de 1989.

Game Boy ha mantenido hasta la actualidad su puesto como la tercera consola más vendida, con 118 millones de unidades, tanto de su primera versión, con la pantalla en verde y negro, como de la posterior con pantalla a color, pese a haber dejado de fabricarse en 2003.

El hito de Game Boy se ha debido a su precio asequible, a la mayor duración de las pilas y, sobre todo, al amplio catálogo de juegos que le permitieron competir entonces con otras consolas portátiles de mayor calidad tecnológica, como Game Gear, de Sega; Lynx, de Atari; y TurboExpress, de Nec.

La consola de 8 bits fue desarrollada por el equipo liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada. Juegos como Tetris o Super Mariola hicieron tan popular que en apenas dos semanas tras su salida en Japón, se vendieron 30.000 unidades, éxito superado en Estados Unidos, donde se vendieron 40.000 unidades sólo en su primer día a la venta.

Nintendo, sin embargo, no ha comunicado todavía si tiene previsto realizar algún acto conmemorativo para celebrar el aniversario de la que ha sido su primera y más exitosa consola portátil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG