X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PONE DE EJEMPLO VARIOS AYUNTAMIENTOS

Bellver: "Los bipartitos y tripartitos de izquierdas generan división"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 El portavoz del PP en Les Corts asegura que los pactos de los parttidos progresistas acaban afectando a la economía

VALENCIA (EFE) El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado este lunes que la suma de partidos de izquierdas "siempre da negativo para la economía e intereses valencianos", y que lo único que resulta de "estas mezclas ideológicas" en "bipartitos y tripartitos" es "división, ruptura y tensión".

En un comunicado, Bellver ha añadido que estas alianzas acaban trasladando sus problemas internos, de partido, a "unos ciudadanos que lo que quieren de sus gobiernos son soluciones a sus preocupaciones".

Para Bellver, estos "golpes institucionales con sello revolucionario" son, además, "pactos anti-natura condenados al desastre" por sus diferencias "y por el rechazo de los ciudadanos que no votan estas coaliciones ni las mezclas resultantes de sus programas".

Según ha aseverado, "multitud de bipartitos, tripartitos o cuatripartitos" en municipios de la Comunitat Valenciana han "fracasado en menos de dos años" porque "no tienen un proyecto político ni social, más allá de echar al PP de las instituciones".

En ese sentido, ha citado como ejemplo "rupturas" en los gobiernos de Alcoi, Orihuela, Villena, Tavernes de Valldigna o Alboraia, entre otros.

"Sus iniciativas descartan ir más allá del 'no' a todo lo que representa y defiende el PP, lo que les supone dar la espalda a una mayoría social de la que el PP se nutre para hacer propuestas que reciben el apoyo de la sociedad valenciana", ha declarado el síndic.

"Por eso, los bipartitos y los tripartitos de izquierdas no apoyan los conciertos en los colegios, los conciertos en Sanidad o que la sociedad participe de la gestión de servicios, facilitando la reducción de la administración y la contención del gasto público", ha añadido,

Según ha sostenido, las coaliciones a las que hace referencia "no defienden ni defenderán" la lengua de la Comunitat ni sus señas de identidad, porque "su propia identidad está diluida, en entredicho, camuflada en un amalgama de partidos que tienen intereses y proyectos diferentes".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Talens escribió
22/04/2014 17:03

Senyor Bellver ja està bé de defensa retòrica de la llengua, volem normalitat. Els qui tanquen RTVV són els dirigents populars, els qui fan callar en públic, en els seus congressos a l'alcaldessa de Torrent per parlar en valencià, cridant rabiosos: en castellaaaano!! són els militants i dirigents del PPCV, qui calla i s'humilia davant l'assemblea patibulària quan a crits l'obliguen a canviar de llengua no és una altra que l'actual consellera de Cultura i Educació, María José Català.

claramunt escribió
22/04/2014 16:55

No crec que la societat valenciana tinga por de tripartits, ha conegut el penta-partit PPCV, és a dir: UCD, AP, Unió Valenciana, CDS i Fuerza Nueva. D'altra banda les coalicions s'equilibren en el govern, representen millor l'electorat, estableixen mecanismes de fiscalització interna i eviten la corrupta ocupació de l'Administració que ha caracteritzat el els 20 anys del partit que ara governa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad