X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Tras el éxito de su página en Facebook

Los presentadores de L'Oratge crean una web de meteorología

C. A.. 22/04/2014 Junto a un informático de Canal 9 impulsan 'eltiempo24h', con grafismo propio y animaciones

VALENCIA. Mientras continúan de "permiso retribuido", en la irónica descripción que hace Vicent Gómez de su situación, los presentadores de L'Oratge de Canal 9 han lanzado una nueva web dedicada a informar del tiempo. Lo hacen animados por el éxito de sus perfiles en Facebook y Twitter. Y lo hacen también como salida más profesional, si bien Gómez reconocía este lunes que "el mercado está un poco saturado".

La nueva web, eltiempo24h, tiene tres rasgos distintivos claros con respecto a otras webs similares, "tres líneas" en palabras de Gómez. Una serían las animaciones; la segunda serían las previsiones, con una infografía propia; y la tercera, herencia de su paso por Informativos, la inclusión de una pestaña dedicada a las noticias referidas a la meteorología.

Hay notables diferencias también con respecto a los perfiles que hasta ahora han mantenido activos en las redes sociales. En primer lugar destaca la profusión de contenidos. "Esto ha sido más complicado de hacer", comentaba Gómez. Si bien la web está disponible desde este mismo lunes, han estado "rellenándola" desde hace semanas.

Otro cambio es que en esta aventura Gómez, Joan Carles Fortea y Victoria Roselló, han encontrado un compañero de viaje, un "informático", Israel Diaz Torralba, programador y encargado de las animaciones y de hacer que la página no se limite a reproducir los mapas con líneas isobáricas, los famosos mapas de rayitas, sino que sea "algo más atractivo". A ello unen una serie de contenidos específicos de utilidad como el apartado Kit de Viaje, o los dedicados al estado de la mar y la nieve.

La web tiene vocación nacional y se presenta con un mapa de la Península Ibérica con previsiones para los próximos días. Pero también tienen una línea dedicada exclusivamente al tiempo en la Comunidad Valenciana, escrita "toda en valenciano", que se convierte en uno de sus principales valores.

Convertidos en los rostros amables de RTVV, desde el mismo cierre de la cadena, Gómez, Fortea y Roselló han decidido continuar haciendo lo que era su trabajo, informar del tiempo. Primero fue a través de las redes sociales. Ahora, desde su propia web. "Vamos a darla a conocer y a ver cómo funciona. Hay muchas webs de meteorología en el mercado. Nuestra intención es ofrecerla como servicio para otros, pero si en un futuro cae publicidad y podemos funcionar por sí solos, pues mejor que mejor", concluía el físico valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG