X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MISIONES COMERCIALES

Buch pone en marcha plan para reforzar la presencia de empresas en África

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 La Consellería de Economía prepara viajes a Nigeria, Mozambique y Sudáfrica, Angola y Ghana y Costa de Marfil

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha puesto en marcha, a través de IVACE-Internacional, el nuevo "Plan África" con el objetivo de reforzar la presencia de las empresas de la Comunitat Valenciana en los países subsaharianos.

El conseller Máximo Buch ha asegurado en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es "aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen destinos identificados de gran interés estratégico en los que nuestra presencia es aún reducida".

Según Buch, el fin del nuevo plan es impulsar y apoyar las relaciones comerciales de la Comunitat con los países del centro y sur del continente africano que, por sus características, hemos identificado como de gran interés estratégico para nuestras empresas".

El conseller ha explicado que actualmente los países subsaharianos "están recibiendo un creciente interés de las empresas de la Comunitat Valenciana, debido a la mejora en el clima de negocios y su proximidad geográfica".

"Sin embargo, nuestra presencia en esta área es todavía poco significativa", añade Buch, quién ha indicado que esta zona geográfica "representa menos del 1 % de las exportaciones y apenas un 0,5 % de la inversión directa total emitida por España".

Según el conseller "algunos factores que se han tenido en cuenta para determinar estos destinos como prioritarios ha sido el importante crecimiento del PIB en esta área geográfica, que ha aumentado a un ritmo medio anual del 5,2 % en los mercados subsaharianos".

"Este crecimiento se debe a un constante aumento demográfico, la aparición de una clase media emergente y un proceso importante de urbanización. Además, cada vez más países de África se van democratizando y mejoran su gobernabilidad y se trata de mercados que se encuentran relativamente cercanos a España", ha afirmado.

Durante 2014, las acciones previstas dentro del "Plan África" se centrarán en Nigeria, Mozambique, Sudáfrica, Angola, Ghana y Costa de Marfil, destinos sobre los que se reforzará la información para que las empresas de la Comunitat conozcan cuáles son sus principales demandas y de qué manera puede su oferta cubrir estas necesidades.

Así, está prevista la celebración de misiones comerciales a Nigeria (junio), Mozambique y Sudáfrica (septiembre), Angola (septiembre) y Ghana y Costa de Marfil (octubre)) en las que la Generalitat preparará una agenda de trabajo individualizada para cada empresa participante.

Las empresas interesadas en formar parte de estas misiones pueden presentar sus solicitudes ante el IVACE-Internacional hasta el próximo día 30 de abril.

La Conselleria publicará en las próximas semanas la Orden de ayudas en materia de Internacionalización y Promoción Comercial, a la que podrán acogerse las empresas participantes en estas misiones, para contribuir a la financiación de los costes derivados de los desplazamientos y alojamiento.

La misión a Nigeria se celebrará del 10 al 13 de junio, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Lagos, y tendrá un carácter multisectorial con el fin de identificar canales de comercialización en este mercado.

La misión a Mozambique y Sudáfrica tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre y está dirigida a empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores de la industria agroalimentaria, bienes de consumo, productos industriales y bienes de equipo.

También en septiembre tendrá lugar la misión comercial a Angola, pensada para empresas de los sectores de industrias agroalimentarias, bienes de consumo, productos industriales y bienes de equipo.

Por último, del 27 al 31 de octubre tendrá lugar la misión a Ghana y Costa de Marfil, dirigida a firmas relacionadas con los sectores de la construcción , agroalimentario y de química de consumo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad