X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aniversario de Valenciaplaza.com fue una fiesta que celebraron más de 300 asistentes

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2011 El diario digital reúne en la Bolsa de Valencia a una selecto elenco del mundo empresarial y financiero de la Comunitat Valenciana

VALENCIA. La conmemoración del primer aniversario del diario digital Valenciaplaza.com se convirtió anoche en una gozosa reunión de representantes de la economía valenciana. Más de 300 financieros, empresarios, dirigentes, consultores y directivos se dieron cita en la Bolsa de Valencia para saludar el primer cumpleaños de este diario digital.

Tras las intervenciones del director del digital, Cruz Sierra, del presidente y editor del diario, Enrique Lucas, y del financiero y emprendedor Juan Villalonga, el acto se convirtió en un improvisado foro de diálogo y esparcimiento entre el ecléctico grupo de asistentes integrados en diferentes estratos de conversación y debate.

No faltaron al encuentro el presidente de Feria Valencia, Alberto Català y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar. Los representantes del empresariado también felicitaron a Valenciaplaza.com por su labor en su primer año de vida a través del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, José Vicente González, quien no se perdió el acto, así como Salvador Navarro, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev). Otros invitados, como Rafael Ferrando, presidente de Cierval, habían excusado su asistencia por encontrarse en la Asamblea General de Bancaja, que se celebraba a la misma hora.

El presidente de Air Nostrum, Javier Serratosa, o el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Julián Bolinches estuvieron presentes en el acto. También Carlos Turró, presidente de Cleop o Rafael Torregrosa de Ciudad Ros Casares. Federico Félix y Francisco Pons, los dos anteriores presidentes de AVE, acompañaron a Valenciaplaza.com en su celebración. 

El mundo de las finanzas locales estuvo muy presente. Así, 'ficharon' en el acto Jorge Vela, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Marita Boluda, Ágnes Noguera y María Irene Noguera (consejeras del Banco de Valencia), Joaquín Maldonado (Banco Mediolanun), Miguel Ángel Morro (Bolsa de Valencia), Leonor Vargas (Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros), José Manuel de Bartolomé (ACD Desarrollo), Francisco Álvarez (Ética Family Office), José María de Hevia (EFE&ENE), Arturo Llopis (Valcapital) y Pascual Santosjuanes (GVC Gaesco).

También asistieron José Carrasco (Banco Madrid), Jesús Sancho Tello (Banco de Valencia), Mónica Blesa (Caixa Popular), Vicent Palací (Ruralcaja), José María Notari (UBS), José Manuel García (Atlas Capital), Alejandro Roda y Alejandro Ortolá, dos de los artífices del éxito de Forinvest, Miguel Arias (Rankia), así como el equipo completo de Nordkapp en Valencia, entre una extensa lista.

También se sumó el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; mientras el sector inmobiliario y de la construcción en sus diferentes ámbitos también visitó a Valenciaplaza.com por su aniversario a través José Vicente Baraja (Ferrovial Agromán), Andrés Ballester (Edificaciones Calpe), Teresa Puchades e Isabel Cuenca (Edificios Valencia), Fernando y José Ramón Gallego (Llanera), Vicente Prieto (Secopsa) o el constructor  Salvador Vila, entre una larga lista.

La asistencia de firmas, despachos y consultoras también fue notoria y una demostración de la influencia de este diario digital en su corta existencia. Así, Manuel Broseta y Luis Trigo (Broseta Abogados), Juan Latorre (KPMG), Julio Pascual, Juan Antono Soto (Ernst&Young)  y miembros de Garrigues Abogados y Cuatrecasas y Ernst & Young.

El grupo de asistentes fue nutrido y variopinto. Acudieron al acto el expresidente de la Generalitat y senador Joan Lerma, el exsecretario general del PSPV y diputado Joan Ignasi Pla, o el exasesor socialista y colaborador habitual de esta web Carlos González Triviño.

Asimismo, compartieron el 'cumpleaños' de este diario digital, entre otros, Luis Caruana (Consultora Caruana), Pilar Caro, (Fundación Conexus), Marisa Ortega (Porter Novelli), Máximo Buch (Tandem Capital), Enrique Pérez Boada (Ageval y exdirector del IVF), Roberto Ballester (Fundación Etnor), José María Baixauli (Viajes Gheisa), Vicente Blasco Infante (Europa Travel) y  Emiliano García (Federación de Hosteleros).

También visitaron el acto representantes del ámbito universitario como Trinidad Casasús, decana de Economía de la Universitat de Valéncia, Andrés García Reche, profesor de Economía Aplicada en la UV, Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico en la UV e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y Jordi Palafox, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universitat de València (UV), entre otros.

Además, no faltaron periodistas familiarizados con la economía como Ximo Clemente, presidente de la Unió de Periodistes, Javier Alfonso (El Economista), Mónica Martínez (Economía 3), Ámparo Tórtola (El Mundo) y, entre otros, Bernardo Guzmán (Cadena Ser). Enriquecieron la nómina de asistentes arquitectos como José María Tomás, el consultor Fernando Giner, Alejandro Mañes, exdirector de Feria Valencia, el presidente autonómico del sindicato CSI·F, Daniel Matoses, el secretario general del Sindicato Independiente, Fermín Palacios y los responsables de VG Comunicación, Jesús Terres y José Marcos, los 'cerebros' de la remozada web de Valencia Plaza.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Juani escribió
23/03/2011 12:27

Enhorabuena al Diario y mucho éxito os deseo a los que día a día hacéis que éste funcione. (Cruz Sierra, Luis Torralba, Ximo Aguar, Eva Palomares, María Costa, Juanjo Ferrandis, etc, etc,...). MUCHISIMA SUERTE.

J. Sierra escribió
15/03/2011 17:02

Enhorabuena por ese primer año de andanza, fruto de mucho mas tiempo de gestación. De unos excelentes profesionales solo puede salir un gran producto como éste. Nuestra mas sincera enhorabuena de los que os seguimos desde la otra punta de España

Enrique escribió
11/03/2011 12:54

Enhorabuena al Diario que ha traido frescura a las noticias economicas de Valencia. Los articulos de opinion, presentan una independencia notable, al margen de la politica de los partidos. Entre los invitados, personas de gran sentido comun. ¡¡¡Ay si nuestros dirigentes los ecucharan!!!. Pero mira, van a lo que van y asi nos va. Enhorabuena, felicidades y les seguire leyendo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad