X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

Ivace e ICO difundirán sus líneas de mediación y fondos de capital riesgo

VALENCIAPLAZA.COM. 20/04/2014 En el primer trimestre de 2014 las líneas ICO mediación han respaldado con algo más de 407 millones de euros más de 7.000 operaciones en la Comunitat Valenciana

VALENCIA (EP). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha firmado un acuerdo de colaboración, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la difusión de las líneas de mediación y fondos de capital riesgo que este último ofrece a empresas y autónomos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, IVACE-Innovación orientará y asesorará como agente colaborador a pequeñas y medianas empresas y a autónomos en el proceso de elección de la línea o fondo ICO vigente que mejor se adecue a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud de la línea ante la entidad financiera colaboradora.

El conjunto de productos desarrollado por el ICO tiene tres líneas de actuación: la financiación de inversiones que realizan las empresas en el exterior, la financiación de exportaciones a corto, medio y largo plazo y un programa de garantías y avales para empresas que acudan a licitaciones internacionales.

En el primer trimestre de 2014 las líneas ICO mediación han respaldado con algo más de 407 millones de euros más de 7.000 operaciones en la Comunitat Valenciana, lo que supone cerca del 13 por ciento del total en el conjunto de España.

Asimismo, del total de operaciones apoyadas en este período de tiempo, el 70 por ciento --un total de 4.986-- se enmarcan dentro de la línea de actuación de 'empresas y emprendedores'. Más de 262 millones ha destinado el ICO a estas operaciones que suponen el 11 por ciento del total realizadas en el conjunto nacional.

Comparte esta noticia

1 comentario

Antonio escribió
21/04/2014 00:13

Que casualidad, precisamente del IVACE es de donde han cogido 12 millones de euros, si, han oído bien, 12 millones de euros para las indemnizaciones de Canal 9. ¿Esta noticia propagandistica es casualidad?...para que no se note o no traspase...?...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad