X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los camioneros logran que sus clientes acepten revisar precios en función del coste del gasóleo

10/03/2011 El pacto también supone asumir el cumplimiento de la nueva Ley de Morosidad y controlar la cadena de subcontrataciones en el sector

MADRID (EP). Las patronales de transporte de mercancía por carretera y de cargadores han alcanzado un acuerdo por el que se comprometen a trasladar al mercado "a lo largo del mes de marzo" la aplicación de una cláusula de revisión de precios en función del coste del gasóleo.

El pacto también supone asumir el cumplimiento de la nueva Ley de Morosidad y limitar y controlar la cadena de subcontrataciones en el sector. El cuarto y último compromiso adoptado por ambas partes pasa por promover la producitividad en el sector del transporte de carga por carretera.

Este compromiso se acordó en la reunión mantenida ayer entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), plataforma en la que están representadas todas las patronales de camioneros, y las principales asociaciones de empresas cargadoras (AECOC, Transprime y Aeutransmer), y en presencia del director general de Transportes Terrestres de Fomento, Manuel Villalante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad