X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA BATALLA POR LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El Consell confía en un fondo de transición a la nueva financiación pese a las reticencias de Montoro

VALENCIAPLAZA.COM. 18/04/2014 El vicepresidente del Consell interpreta las últimas declaraciones del Antonio Beteta como un respaldo a sus reivindicaciones

VALENCIA (EP). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha señalado este jueves que las conversaciones "continuas" que se están manteniendo en torno al cambio del modelo actual de financiación "van avanzando" y "estamos en la antesala de la modificación del modelo, que se va a cerrar en 2014".

Así se ha pronunciado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por si considera que las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Administraciones Pública, Antonio Beteta, en las que indicó que el Gobierno apoyará a las comunidades autónomas "para atender los compromisos y financiación de los servicios públicos", responden a un cambio de discurso fruto de un hipotético acuerdo.

Al respecto, ha indicado que Beteta "dijo lo que dijo: cierre del nuevo modelo de financiación en 2014 y posibles mecanismos de compensación para poder ayudar en lo que se tiene que ayudar y a las comunidades que más lo necesitan".

"Quedémonos con lo importante, que todo esto va evolucionando", ha apuntado el portavoz del Consell, que ha recordado que "muchas veces las declaraciones se producen en contextos determinados, hay reacciones de comunidades autónomas, hay contestaciones, esto es un poco complejo".

En cualquier caso, ha incidido en que este proceso de negociación hasta conseguir el nuevo modelo "va a seguir avanzando". "Estamos en un proceso muy importante, todos tenemos que hacer las cosas muy bien porque nos estamos jugando muchísimo en el futuro de nuestros servicios públicos fundamentales", ha agregado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
18/04/2014 09:08

Y ordenando a la muchedumbre que se recostara sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos , y partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la multitud. Todos comieron y se saciaron.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad