X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS

Los productores valencianos debaten sobre una nueva RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2014 Los principales objetivos serian definir el papel de la televisión autonómica como elemento vertebrador de una industria audiovisual generadora de ocupación y promotora de las identidades propias

VALENCIA (EP).Representantes de la industria audiovisual valenciana en colaboración con la Universitat de València (UV) han organizado, el próximo 29 de abril en el Aula Magna del Centro Cultural de La Nau, un foro centrado en las posibilidades de futuro de la televisión pública valenciana tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), informa Productos Audiovisuals Valencians (PAV).

La jornada será inaugurada por el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y contará con la presencia de profesionales de todo el Estado y representantes de los principales partidos políticos valencianos, afirma la organización en un comunicado.

Desde PAV señalan que "la decisión de cerrar RTVV y las consecuencias derivadas han sido el motivo de convocar foro, aplicable a las actuales circunstancias del modelo televisivo en general y del valenciano en particular".

Los principales objetivos serian definir el papel de la televisión autonómica como elemento vertebrador de una industria audiovisual generadora de ocupación y promotora de las identidades propias de la Comunitat Valenciana.

También analizarán modelos existentes en Europa en relación con la televisión regional y que respondan a las necesidades de las audiencias al siglo XXI. También reflexionar sobre el papel de la tv pública en la sociedad actual y en la multidifusión digital de los contenidos audiovisuales, así como conocer, a través de los representantes de los partidos políticos, su punto de vista sobre el futuro de la telelvisión pública en la Comunitat.

"Por eso --prosiguen-- es por lo que cualquier reflexión sobre una nueva TV autonómica debe centrarse al garantizar el servicio público audiovisual con todas sus consecuencias sociales, culturales, lingüísticas y empresariales desde el mantenimiento de la universalización informativa, la independencia ideológica y religiosa, y la libre accesibilidad a los contenidos audiovisuales".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jose antonio escribió
08/12/2014 13:12

a mi nunka me a gustado tvv soy komo mutxos valenzianos ke nos gusta mas tv3 nunka e segudo la tvv y ke el psoe no se keje ahora kuando ellos kitaron y gastaron la señal tv3 para poner tvv por mi ke no vuelva nunka hasta ke no se vea tv3 ke no pongan nunka tvv ademas grazias al pp todo en kastellano ya ke grazias a este partido nunka el valenziano estara defendido ¿komo un partido de deretxas defiende una lengua ke no es el kastellano?es para reirse mientras ke este el pp no habra tv3 pero mutxo menos aun tvv y por mi mientras no se vea tv3 a valenzia yo nunka sintonizare tvv eso si la ponen alguna vez

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad