X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Una buena selección es fundamental para lograr una rentabilidad atractiva" (Covadonga Fernández)

LUIS A. TORRALBA. 23/03/2010

Fernández, analista de Self Bank, se muestra optimista con la evolución de la bolsa, pero advierte de la necesidad de ser selectivo a la hora de comprar

Fernández echa en falta una mayor presencia del pequeño inversor en bolsa, pero también se muestra confiada en su retorno según se vayan disipando las dudas que acechan a los mercados financieros. Una de estas dudas pasa por conocer el plan concreto de apoyo a Grecia, que bien podría producirse esta misma semana.

-¿Cúal es la visión de Self Bank sobre la marcha bursátil?
-Nuestra visión a medio plazo sigue siendo alcista, pero creemos que la volatilidad estará muy presente este año. De ahí que sea muy importante hacer una buena selección de activos para conseguir una rentabilidad atractiva. El escenarios de tipos bajos, que pensamos que continuará durante los próximos meses, las escasas alternativas de inversión ante las políticas acomodaticias puestas en marcha -además de la escasa rentabilidad ofrecida por las mismas-, así como unos resultados empresariales y cifras macroeconómicas que esperamos sigan apuntando hacia la recuperación son algunas de las razones por las que nos mostramos positivos.
 
-¿No echa en falta una mayor participación del pequeño inversor? ¿Por qué?
-Es cierto que son los institucionales los que más volúmen están generando y el inversor particular está teniendo menos participación. La incertidumbre que pesa sobre las bolsas con la deuda pública de los PIGS (acrónimo de Portugal, Italia/Irlanda, Grecia y España), los temores a la retirada de la liquidez inyectada en el sistema y las fuertes subidas experimentadas el año anterior parece que están haciendo que el cliente minorista sea más cauto a la hora de entrar en el mercado.
 
-Por cierto ¿cuáles son las claves para que el Ibex 35 se asiente con tranquilidad sobre los 11.000 puntos?
-Una de las claves para estabilizar los mercados en estos momentos sería conocer un plan concreto de apoyo europeo a Grecia. La cumbre que se celebrá este jueves y viernes en Bruselas será determinante para ver si finalmente el resto de países le conceden ayudas (logrando vencer la oposición de Alemania), y también es fundamental ver cómo va cumpliendo con su programa de austeridad. Una vez solucionado este tema, creemos que el mercado debería volver a guiar por los fundamentales.

-¿Cuál es la cartera modelo de Self Bank en estos momentos?
-No tenemos una cartera modelo en concreto sino que contamos con tres. Así nuestra cartera de acciones dinámicas del Ibex 35 está compuesta por Abertis, Abengoa, Acciona, Ebro Puleva, Gas Natural, Iberdrola Renovables y Santander; nuestra cartera de acciones defensiva engloba a Ebro Puleva, Gas Natural Iberdrola Renovables y Telefónica; mientras que nuestra cartera de acciones dividendo Ibex 35 está integrada por BME, Criteria, Endesa, FCC, Ferrovial, Gas Natural, Repsol, Santander y Telefónica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad