X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MEMORIA DE MERCADONA

Roig mantiene su sueldo 

VALENCIAPLAZA.COM. 16/04/2014 La asignación le viene como administrador único del grupo empresarial, al margen del dividendo

VALENCIA. El presidente de la cadena de supermercado Mercadona, Juan Roig, ha mantenido su sueldo en 2013 en los cinco millones de euros brutos, según recoge el diario El Economista. La asignación le viene como administrador único del grupo empresarial, al margen del dividendo generado por la sociedad patrimonial por medio de la cual está en el consejo de administración de Mercadona, Inmo Alameda.

En el caso de esta sociedad, que cuenta con el 50,66% de la compañía, Roig ha subido el dividendo hasta los cinco millones de euros, uno más que en 2012. Este aumento se debe al incremento de las aportaciones al proyecto Lanzadera, su aceleradora de empresas, que ha incrementado el número de proyectos participantes.

Inmo Alameda recibió el año pasado en concepto de dividendos 48 millones de euros, más de los que le correspondería estrictamente con su porcentaje de la empresa, pero se da el caso que en 2012 se incrementaron los derechos políticos y económicos de Juan Roig tras la compra del 2,4% de las acciones de Fernando Roig.

RUPTURA CON ATITLAN Y CRECIMIENTO EN EUKADI 

La memoria consolidada de Inmo Alameda recoge la ruptura entre Mercadona y Atitlan, gestora de fondos con la que financia a los proveedores de marca blanca o 'interproveedores' de la cadena. Esta salida ha significado para Inmo Alameda un resultado positivo de 6,7 millones y una bajada en el patrimonio neto consolidado de 22,67 millones de euros.

Por otro lado, la empresa ha aprovechado las ventajas fiscales que permite el País Vasco para constituir allí la empresa con la que gestionará sus supermercados, que abrirán sus puertas a partir de 2014. La nueva sociedad se llama Saskibe y tendrá sede en Bilbao. En principio, la utilidad de esta empresa será la de gestionar los inmuebles donde su instalen las tiendas.

Comparte esta noticia

1 comentario

IBERTIENDA escribió
16/04/2014 21:52

Lo mantiene, que no es poco !

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad