X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La detención de una 'tuitera terrorista' de 14 años provoca un efecto Streisand 

VALENCIAPLAZA.COM. 15/04/2014



MADRID (EP). Decenas de adolescentes están tuiteando falsas amenazas de bomba a compañías aéreas después de que este lunes conociéramos que una niña de 14 años fue arrestada por amenazar a American Airlines a través de su cuenta de Twitter.

En la cuenta de la niña en la red social se podía leer: "Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo muy grande. Adiós". Este mensaje provocó que ganara miles de seguidores en pocas horas. A raíz de este suceso muchos tuiteros han seguido sus pasos y se han puesto a tuitear amenazas de este estilo.

La joven pidió más tarde disculpas y afirmó que se trataba de una broma, pero aún así la policía la detuvo gracias a las información que Twitter le facilitó para localizarla.

La 'broma' de esta joven quizás haya sido eso, una broma de mal gusto. A una adolescente es fácil exculparla pero a una gran cantidad de usuarios que se pone a tuitear amenazas de bomba intencionadamente a las principales aerolíneas es otra historia.

 

La lluvia de amenas se ha convertido en algo de un calado mucho mayor y todavía no se conocen qué consecuencias traerá para estos exaltados en Twitter.

Por su parte American Airlines debe decidir si presenta cargos por la falsa amenaza de la niña de 14 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad